Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Películas en Netflix para entender qué es el racismo

Películas en Netflix para entender qué es el racismo
Películas en Netflix para entender qué es el racismo

Películas en Netflix para entender qué es el racismo.- El racismo es una de las acciones más pronunciadas desde siglos pasados en todo el mundo; esto ha provocado que miles de personas afrodescendientes sean reprimidas y asesinadas de forma cruel e inconsciente.

A lo largo de los años, la perspectiva sigue siendo la misma y aunque muchos se han sumado a diversos movimientos para cuidar la integridad de estas personas, otros tan solo se concentran en discriminarlas por su color de piel.

Sin embargo, la plataforma de streaming Netflix, tiene para ti algunas películas que te enseñarán un poco más de cultura respecto a estos temas; ya que en muchas ocasiones las personas que opinan ni si siquiera están realmente informadas, esto provoca que la sociedad desconozca ciertos temas por falta de educación y cultura.

Películas en Netflix para entender qué es el racismo

Películas en Netflix para entender qué es el racismo

Películas en Netflix para entender qué es el racismo

  • Get Out

Película de terror y sátira acerca del peligro de aquellos que se sienten muy liberales y muy progresistas basando su postura en ideas racistas. No seas como ellos.

  • Divinas

Película francesa acerca de las condiciones económicas que están mezcladas con la raza y la migración en un país que se cree ‘no racista’, pero trata a sus ciudadanos de color como gente de segunda.

  • Moonlight

Obtuvo el Oscar a mejor película. Narra tres etapas de la vida de un niño que se ve inevitablemente afectado por el color de su piel.

  • A United Kingdom

Cuenta la historia de una de las primeras parejas interraciales en Reino Unido y lo mucho que tuvieron que luchas por que su amor fuera aceptado.

  • La bamba

Cuentan la historia de Ritchie Valens, un músico mexico-americnao que si bien fue muy exitoso, padeció en carne propia los problemas que el racismo contra los mexicanos le provocaron.

  • 12 years a slave

De las películas más duras, ganó un Oscar y se remonta a un pasado cuyas heridas siguen abiertas en Estados Unidos.

Películas en Netflix para entender qué es el racismo

Películas en Netflix para entender qué es el racismo

  • Tiene tus ojos

Hermosa y divertida comedia francesa sobre una pareja negra que intenta adoptar un bebé blanco y se enfrentan a muchos retos. Es comedia, así que no sufrirás.

  • La historia del médico africano

Comedia basada en la vida real: un doctor africano y su familia se mudan a un pequeño pueblo francés en el que nadie había visto antes a un negro en los años 70.

  • Becoming

Documental que sigue a Michelle Obama y su vida después de convertirse en la primera Primera Dama negra de su país, ahora usa su plataforma para dar voz a mujeres negras.

  • Rodney King

Muy similar a la situación que se vivió con George Floyd, excepto que ésta se remonta a hace casi 30 años y el afectado vive para contarlo. La policía de Los Ángeles fue grabada golpeando brutalmente a Rodney King y una serie de disturbios se desataron en la ciudad. Ahora, King cuenta su versión de la historia y cómo afectó su vida. Dirigida por Spike Lee.

  • Historia de dos latinos

John Leguizamo explica un poco de la historia de los latinos con mucho humor. (Latinos, en especial los que viven en Estados unidos).

  • 13TH

Documental doloroso y necesario para entender por qué, aunque ya no haya esclavitud, los hombres negros siguen siendo oprimidos por un sistema que está en su contra.

Fuente: MSN

Más noticias para leer

Entretenimiento

En un acontecimiento que marca un hito para los aficionados a la literatura y a las series de televisión, Netflix ha lanzado el tráiler...

Entretenimiento

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, anunciaron que preparan dos proyectos audiovisuales con Netflix, uno de ellos sería sobre jardinería, cocina y...

Entretenimiento

La trama de Technoboys sigue la historia de una exitosa boyband del mismo nombre, dos décadas después de que dominara las listas de popularidad....

Entretenimiento

A través de las redes sociales Netflix publicó un video de Peso Pluma disfrazándose del personaje Mike Wheele, de Stranger Things, para la Fiesta...

Anuncios