La Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitó no usar mascarilla o cubreboca mientras se entrena; garantizando la eficacia de otras dos medidas para revertir el daño o evitar se contagiado con el virus dentro de un mismo espacio.
El regreso a la normalidad también incluía la reapertura de los gimnasios, donde miles de personas se disponen a entrenar arduamente con la finalidad de perder peso o llevar un control sano y saludable en cuanto a su físico.
De acuerdo a lo que detalló la OMS a través de un estudio, el uso de la mascarilla mientras se realiza cualquier tipo de actividad física perjudica hasta en un 4% la disponibilidad de oxígeno y aumenta la posibilidad de estar absorbiendo nuestro propio dióxido de carbono, mismo que por proceso, debería de ser liberado.
«La medida preventiva más importante durante el ejercicio físico consiste en mantener el distanciamiento de mínimo un metro y asegurar una buena ventilación», afirma la OMS.
Se recomendó también evitar los gimnasios que son cerrados, pues el foco de infección podría propagarse con mayor velocidad. Registraron que las medidas básicas y necesarias son las que se rigen hoy en día en casi todos los espacios públicos o donde hay mayor afluencia de personal. Mantener la sana distancia, usar gel y limpiar los aparatos antes y después de utilizarlos, son las ideales.
Sigue leyendo: Personas que van al gym pueden contagiarse más fácil de coronavirus
Luego de manifestar un descontento en cuanto a los cubreboca, la OMS dio razón de lo ocurrido para recibir mayor ventilación y omitir las mascarillas mientras se hacen ejercicios de alto impacto es ahora una petición que nos hace la Organización Mundial de la Salud, mismas que deberían seguirse para no propagar el virus.