Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¿Por qué formar a tus empleados para que mejoren su inglés? 5 razones basadas en la evidencia

¿Por qué formar a tus empleados para que mejoren su inglés? 5 razones basadas en la evidencia

Invertir en tus empleados es una de esas cosas que muchas empresas suelen pasar por alto, sin embargo, es muy importante. Una de las cosas en las que puede invertir es en la enseñanza del inglés. El inglés para empresas se ha hecho cada vez más necesario para cualquier empresa en el mercado. Y esto puede llegar a abrirte muchas puertas.

En este artículo, vamos a hablarte sobre cinco razones de peso por las cuales deberías contratar cursos de inglés para empresas. De esta manera, vas a poder impulsar tu negocio y hacer que tus empleados lleguen mucho más lejos.

Cinco razones para que tus empleados aprendan inglés para empresas

Cada una de estas razones para aprender inglés han sido probadas y son clave para el desarrollo de tus empleados y de la empresa. Así que, si aún no te has convencido de aplicarlo, a continuación, te daremos motivos de sobra.

1. Mejora la imagen de la empresa

El solo hecho de que tus empleados se manejan bien en el idioma es algo que le da una mejor imagen a la empresa. Al facilitar el contacto entre la empresa y los clientes o proveedores, estos estarán más satisfechos. Además, demuestra que la empresa se preocupa e invierte en su capital humano.

Es por ello por lo que los cursos de inglés para empresas como los que ofrece Preply, se han hecho populares y cada vez hay más interesados en ellos. As que, si quieres dar una mejor impresión ante clientes extranjeros, un curso de inglés va a ser una excelente opción para considerar.

2. Permite a la empresa llegar a un nuevo mercado

Hoy en día, gracias al internet, no existen barreras ni fronteras, por lo que es posible llegar a un nuevo mercado de una manera bastante sencilla. Por supuesto, si como empresa deseas llegar al mercado internacional, el inglés va a ser fundamental.

Muchas de las conversaciones con clientes, proveedores y socios se darán mediante correo electrónico, chats o teléfono. Es por ello que tus empleados deben tener conocimientos sobre inglés de negocios para poder entablar una conversación fluida.

De esta manera, vas a poder llegar a nuevos mercados que por limitación de idiomas no habías podido alcanzar. Así que, invertir en cursos de inglés para empresas es invertir en su desarrollo.

3. Mejora el ambiente laboral

Aunque no lo creas, los cursos de inglés van a permitir que el ambiente laboral dentro de la empresa sea mejor. La principal razón es que esta es una actividad que va a conseguir una mejor compenetración en el equipo. Además de que para practicar, es probable que empiecen a tener una mayor interacción.

Este es otro beneficio realmente importante que vas a poder tener dentro de la empresa. Adicionalmente, esto es algo que va a poner a todos los empleados en el mismo nivel, al menos en cuanto a conocimiento del inglés se refiere. Y, por supuesto, esto es algo que mantendrá una buena relación entre ellos.

4. Mejora el desempeño laboral

Está demostrado que los empleados bilingües tienen un mejor desempeño laboral, especialmente en tareas creativas. Pero este mejor desempeño no vendrá dado únicamente por el hecho de que tendrá mejores capacidades, sino también por agradecimiento.

Al invertir en tus empleados, estos vas a conseguir fidelizarlos y esto se traduce en que van a estar más compenetrados con la empresa. Esto por supuesto mejorará su desempeño laboral y por consiguiente,los ingresos que tenga la empresa.

Así que, contratar cursos de inglés para empresas va a ser ganar-ganar, ya que tus empleados obtienen beneficios y a su vez también la empresa.

5. Estarás invirtiendo en el futuro de la empresa

Probablemente pienses que contratar a un empleado que ya sepa inglés algo mucho más rápido y económico. Lo cierto es que esta afirmación en algunos casos puede llegar a ser correcta. Sin embargo, al formar a tus empleados en inglés de negocios, va a traer grandes beneficios a largo plazo.

Los empleados van a sentirse más valorados y que la empresa se preocupa por su desarrollo. Esto es algo que crea fidelidad, lo que a su vez se traduce en empleados que estarán con la empresa en todo momento.

Más noticias para leer

Anuncios