Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Prepara estos té para aumentar las defensas y fortalecer tu sistema

Prepara estos té para aumentar las defensas y fortalecer tu sistema
Prepara estos té para aumentar las defensas y fortalecer tu sistema

Prepara estos té para aumentar las defensas y fortalecer tu sistema. Por los cambios bruscos de temperatura y la proximidad del invierno, debemos reforzar las defensas; pues sabemos que vienen las enfermedades respiratorias y afectan no solo a niños, sino también a los adultos.

Por lo que es importante que sepas que un sistema inmunológico fortalecido te volverá más resistente ante una posible enfermedad, para esto es necesario mantener un estilo de vida saludable; asimismo, realizar ejercicio físico y elaborar un buen plan de alimentación.

Así que hoy te damos estos tres té que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune:

1. Té de limón, jengibre y miel

El primer té, es una mezcla clásica y perfecta para el organismo, es muy conocida por su alto contenido en vitamina C, el limón es un antibiótico natural y fortalece el sistema inmunitario. Fortalece las defensas del organismo y tiene un alto contenido de antioxidantes, reduciendo el estrés oxidativo de las células y previniendo la aparición de enfermedades.
También, el jengibre, además de ayudar a la digestión, es excelente para reducir los niveles de inflamación en el cuerpo, actuando contra las infecciones causadas por hongos, bacterias y virus.

Además la miel es un potente antibacteriano, con altos niveles antioxidantes, alivia la tos y el dolor de garganta.

Ingredientes

3 rodajas de limón
3 rodajas de jengibre
1 o 2 cucharadas de miel
1 litro de agua

Preparación

Coloca el litro de agua en un recipiente, deja que hierva y agrega las rodajas de jengibre, déjalo hirviendo otros 5 o 10 minutos según necesite, de preferencia tápalo. Finalmente agrega el limón y la miel, déjalo reposar otros 5 minutos y tu infusión quedará lista.

2. Cúrcuma y pimienta negra

Es importante mencionar que la cúrcuma y la pimienta negra son especias ancestrales, y al unirlas su efectividad es muy alta para fortalecer el sistema inmunológico. La cúrcuma está recomendada para el tratamiento de enfermedades inflamatorias, dermatológicas y digestivas, pero sobre todo, para fortalecer el sistema inmunitario, además de ser un antidepresivo natural.

La pimienta negra es rica en piperina, lo que aumenta las propiedades de la cúrcuma. Ayuda a reducir los dolores de cabeza y las náuseas, y también es excelente para facilitar la digestión.

Ingredientes

1 cucharada de cúrcuma rallada
3 granos de pimienta negra triturados
Miel suficiente (para endulzar)
1,5 litros de agua
Preparación

En un recipiente, pon 1,5 litros de agua. Cuando hierva, apágala, agrega la cúrcuma y la pimienta negra. Déjalos reposar de 5 a 15 minutos, finalmente añade miel al gusto y disfruta tu infusión durante el día.

3. Equinácea

La equinácea es una planta que se puede aprovechar en su totalidad, y es muy común utilizarla como té para el resfriado, su consumo se asocia como defensa del sistema inmunológico, ayuda a disminuir la gripe y actúa como antiinflamatorio.

Existen varios tipos de flor, pero la más recomendada es la Equinácea purpurea, como su nombre lo dice se caracteriza por tener un color púrpura.

Ingredientes

1 cucharada de hojas de equinácea
1 taza de agua

Preparación

En un recipiente pon a hervir el agua, luego agrega las hojas de equinácea, déjala reposar por 15 minutos, cuela, ¡listo tu té! tómalo 2 veces al día, puedes endulzar con un poco de miel.

Te puede interesar: «Cómo sanar» fue lo más buscado en Google este 2021

Protégete y consiente a tu familia con estos deliciosos té, recuerda que mantenerse hidratados es fundamental para elevar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Tanto perros como gatos son animales de compañía fieles a los seres humanos y que nos acompañarán por siempre (aunque sabemos que los felinos...

Estilo y Vida

El corazón es un órgano vital para nuestro cuerpo, por lo cual es importante mantenerlo sano con una buena alimentación y ejercicio regular. Pero...

Anuncios