¿Últimamente has tenido problemas en tu estado de ánimo? La decoración de tu casa podría estar influyendo y por consiguiente, afectándote.
Te puede interesar: ¿Sabes cuánto te presta el Infonavit según tu sueldo?
Como sabrás, nuestros hogares son refugios en el que acudimos después de una larga jornada o día abrumador, el cual debe hacernos sentir libres, plenos y sobre todo, cómodos, por ello; es fundamental su decoración para tener un estado de ánimo estable y así evitar sufrir altos niveles de estrés, los cuales en estos momentos podrías estar sufriendo.
Si este es tu caso, te compartimos algunos factores que podrían estar influyendo en tu insatisfacción y ánimos, dándote algunos tip’s para que lleves a cabo y te animes a hacer un fructífero cambio:
- Decoración: Nuestro hogar nos representa, es un reflejo de lo que somos, pero en cuanto a la decoración debes elegir adecuadamente el color de la luz y la distribución de elementos, los cuales influirán en el cerebro de los habitantes y de tus invitados.
- Acóplate a los colores de temporada: Para mejorar tu estado de ánimo y tener una sensación de alegría y dinamismo, opta en la primavera por colores fríos, tales como el verde, azul o malva, los cuales transmiten serenidad, tranquilidad y relajación; que además, fomentan la creatividad y suelen dar una gran amplitud a espacios pequeños. Ten siempre en cuenta cuál es tu objetivo a transmitir, ya que si usas dichos colores en exceso podrías adquirir un carácter impersonal y deprimente. Expertos recomiendan usar los colores en dormitorios.
- Otoño; colores cálidos: Para tener un lugar en el que puedas compartir momentos increíbles con amigos y familiares, los colores cálidos como el naranja y el rojo se encargan de transmitir alegría y dinamismo, evita usarlo en exceso; ya que pueden provocar agresividad y sensación de opresión.
- Iluminación: La iluminación será clave para evitar caer en hoyos depresivos, ya que una buena luz se encarga de aumentar los niveles de energía. Motivo por el que debes organizar tu espacio íntimo y dejar pasar la luz natural al interior de tu vivienda la cual se encargará de estimular la producción de serotonina y endorfinas.
- Orden: Mantener un orden, limpieza y ventilación adecuada en tu casa, te llevará a conseguir una manera armoniosa disminuyendo el estrés, por lo que te invitamos a deshacerte de objetos que no te sirven, organizando de manera general tu espacio, recuerda que menos es más, lo que sería buena idea optar por vivir con lo necesario y con un estilo ‘minimalista’
- Naturaleza: Añadir plantas en el interior de tu hogar, aportará vida, calidez y frescura a tu espacio, mejorando la calidad de aire. Recuerda que una de las plantas que puedes tener como decoración son los pequeños cactus, las cuales según el Feng Shui, tienen la capacidad de absorber energías ‘toxicas’.
Estos seis puntos, te ayudarán a hacer de tu hogar un lugar especial, pero sobre todo más feliz con un estable estado de ánimo, todo lo puedes lograr poco a poco.