Propiedades del melón para tu salud.- Consumirlo de 3-4 veces por semana podría ayudarte a cuidar el corazón, según nutriólogos de la Fundación Española Nutrición, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera y la Fundación Española del Corazón.
Es un diurético natural debido a su composición de 92% agua, por lo cual ayuda a evitar la retención de líquidos y favorece la evacuación de toxinas mejorando la función renal.
Contiene adenosina, una sustancia que tiene un efecto anticoagulante, lo cual previenen la trombosis y los infartos cerebrales.
Mejora el correcto funcionamiento y por sus cantidades de potasio mejora diversas funciones en el organismo.
Contiene muy pocas calorías, como mencionamos antes, su composición en su mayoría es agua. Además ayuda a sentirse más satisfecho.
Elimina las impurezas de la piel y combatir las manchas y el acné.
Su alto contenido en potasio influye en el funcionamiento correcto de los músculos.
Su aporte de vitaminas y minerales protege al cuerpo del daño oxidativo. Además, su vitamina C protege las células del daño oxidativo.
El índice glucémico que aporta esta fruta no es elevado, lo cual la hace ideal para consumo de personas con diabetes como parte de su dieta habitual.
Los antioxidantes presentes en el melón ayudan a proteger el organismo de enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer.
Fuente: MSN
Esta web usa cookies.