Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¡Pruébalo! Prepara té de canela con laurel; ideal para perder peso

¡Pruébalo! Prepara té de canela con laurel; ideal para perder peso
¡Pruébalo! Prepara té de canela con laurel; ideal para perder peso

¡Pruébalo! Prepara té de canela con laurel; ideal para perder peso. La pandemia, el estrés y otros factores han ocasionado que muchas personas han aumentado de peso; lo peor del caso es que como dicen: ‘Para subir es fácil, lo difícil es bajar los kilos de más’.

Es por ello que ahora te vamos a recomendar un té, que te puede ayudar, claro, complementándolo con algo de ejercicio.

Este famoso té, es de: canela y laurel, el cual ha ido ganando popularidad a través de los años, pues parece una manera efectiva de combatir el sedentarismo y, en consecuencia, el incremento de un riesgo cardiovascular. Estos ingredientes, además de ayudarnos a adelgazar, también pueden ayudarnos a sentirnos mejor, pues sus beneficios son abundantes.

Te diremos primeramente para qué sirve la canela: es frecuentemente utilizada como especia para incrementar el sabor de los alimentos en la cocina y, desde la época prehispánica, es una corteza utilizada con propósitos medicinales. Entre los beneficios que ofrece están la disminución de dolores, alivio a problemas digestivos y, por si fuera poco, también funciona como antioxidante natural.

La hoja de laurel: es un ingrediente popular en la cocina, cuenta con un aroma especial y es rico en minerales, potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio, entre otras vitaminas. La manera correcta de consumirlo es secar sus hojas, pues de no realizarlo de esa manera podrían resultar tóxicas. Como en el caso de este té, uno de los usos más frecuentes del laurel es la infusión.

¡Pruébalo! Prepara té de canela con laurel; ideal para perder peso

¡Pruébalo! Prepara té de canela con laurel; ideal para perder peso

El té de canela y laurel trae beneficios para el organismo

Así que la combinación de canela y laurel resulta en grandes beneficios para nuestro organismo. El té de canela y laurel ayuda a reducir la inflamación también promueve la pérdida de peso. Además, mejora los niveles de glucosa, en el caso de las personas con diabetes y funciona como un remedio casero con efectos tranquilizantes, gracias a su propiedad de relajar los músculos.

Por lo que al tomar este té, le da al organismo un efecto expectorante que despeja las vías respiratorias en el caso de una gripe común o si se padece de enfermedades como alergias o asma. Otra de sus propiedades es aumentar las defensas del organismo para evitar enfermedades, además de aliviar el dolor muscular.

Sin embargo, otro beneficio es que el laurel incrementa las propiedades de la canela y, además de funcionar como aliados para adelgazar, eliminan el exceso y retención de líquidos, previene la formación de gases o flatulencias, ayuda a aliviar los dolores menstruales y reduce el estrés.

Te puede interesar: En Yucatán, el 54% de los padres de familia se oponen al regreso a clases presenciales

Así que si te animas, preparar esta bebida mágica solo deberás hervir un litro de agua con una cucharada de canela pulverizada y siete hojas de laurel. Una vez que haya reposado, puedes agregar una cucharada de miel para endulzarlo.

Más noticias para leer

Anuncios