Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¿Qué debes saber sobre los masajeadores?

¿Qué debes saber sobre los masajeadores?
¿Qué debes saber sobre los masajeadores?

¿Quién no ha experimentado tensión en la espalda, hombros y cuello o cansancio en los pies? Una solución perfecta para aliviar esa sensación son los masajeadores, disponibles en una amplia variedad de modelos.

Hay masajeadores diseñados para distintas zonas del cuerpo, para la cara e inclusive para los pies.

Si sueles ser de las personas que padecen constantemente de rigidez debido al estrés, al trabajo excesivo o por el uso continuo de la computadora, lo ideal es adquirir algún tipo de masajeadores.

Pero antes, hay ciertas cuestiones que se deben saber sobre los masajeadores. A continuación, algunas de ellas.

¿Qué es un masajeador?

Los masajeadores son dispositivos eléctricos o manuales, que al aplicarse en determinadas zonas corporales contribuyen a disminuir la tensión muscular, aliviar el dolor y a eliminar la fatiga.

Estos artículos para masaje brindan una sensación de relajación. Su objetivo es descontracturar la región del cuerpo que se encuentra tensa.

¿Por qué se necesita un masajeador?

Los masajeadores se utilizan para contracturas musculares, tensiones, dolores y lesiones. Se pueden utilizar luego de realizar una actividad física o al término de un largo día de trabajo.

También sirven para eliminar la celulitis y para combatir los malestares que genera tener una mala postura. Asimismo, se usan para disminuir migrañas, para el rejuvenecimiento de la piel, e incluso para cuestiones capilares. Una gran ventaja es que son muy sencillos de usar y cómodos a la hora de liberarse del estrés.

Como se puede observar, los masajeadores tienen muchos usos y aplicaciones por lo que ¡más vale hacerse de uno! En la actualidad, la demanda de estos productos de relajación está en aumento, y existe una amplia variedad de modelos.

¿Qué tipos de masajeadores existen?

En principio, cabe mencionar que hay algunos que son genéricos y que se pueden utilizar en distintas partes del cuerpo, pero hoy en día ya existen modelos de masajeadores para zonas y molestias específicas.

¿Qué debes saber sobre los masajeadores?

¿Qué debes saber sobre los masajeadores?

El funcionamiento de algunos de los masajeadores puede ser por medio del calor, con rodillos rotatorios, con movimientos circulares y demás. Aquí enumeramos algunos de los productos más destacados:

  • Sillón masajeador: se utiliza para masajear espalda y piernas, y cuenta con opciones con calor.
  • Respaldo masajeador: se usa para hombros, cuellos y espalda. Utiliza calor y rodillos.
  • Masajeador cervical: se usa para el cuello y para la parte superior de la espalda. Funciona a través del calor y la vibración.
  • Masajeador de pies: perfecto para masajear pies, rodillas y pantorrillas. Hay masajeadores de vibración, rotación de rodillos, y los que trabajan con calor y agua.
  • Masajeador de espalda: útil para la espalda y la zona lumbar. Funciona con rotación de rodillos.
  • Masajeador facial: como su nombre lo indica, se usa para el rostro. Funciona con rodillos.
  • Masajeador capilar: se utiliza para el cuero cabelludo y funciona por medio de nodos o cepillos.

¿Qué se debe tomar en cuenta al comprar masajeadores?

Si te has decidido a comprar un masajeador, debes tomar en consideración ciertos aspectos que ayudarán a hacer una mejor elección y a sacarle el debido provecho.

¿Qué debes saber sobre los masajeadores?

¿Qué debes saber sobre los masajeadores?

  1. La zona corporal para la que se quiere utilizar el masajeador.
  2. Tipo de masaje que se necesita. Puede que solamente sea para relajación, para aliviar un dolor o para liberar la tensión por estrés.
  3. Fijarse en la potencia del masajeador si es eléctrico. Lo ideal es que sea un modelo que esté por arriba de los 240 vatios.
  4. Dimensiones y peso. El masajeador ideal debe pesar menos de 3 kg.

Más noticias para leer

Anuncios