#QuédateEnCasa: Aclara el color de tu cabello con ingredientes caseros.- Las recomendaciones han sido muy claras; quédate en casa y salva vidas; procura que todas tus actividades tengan otro panorama al menos por ahora.
De esta manera lograrás que por lo menos el virus no te aceche tan de cerca, pues estando en casa las posibilidades de contagios respecto al coronavirus son cada vez, nulas.
La cuarentena está dejando a muchas con poco glamour, pero si lo que quieres es ir al salón de belleza por un tinte rubio pero las autoridades no te dejan circular fácilmente, entonces haz las actividades desde casa y con ingredientes caseros que no solo te darán la satisfacción de lucir como lo esperas; sino que también aportarás nutrientes a tu melena para darle fuerza, brillo, vida y resistencia.
De los más viejos cuando se trata de aclarar el cabello. La acidez del jugo de limón permite cambiar los niveles de pH del cabello y elevar el color. Pero se trata de un ingrediente que necesita un poco más de ayuda del calor para poder sacar el máximo de sus posibilidades y es una técnica que funciona mejor para las que tienen cabello claro.
NOTA: Rociar en los mechones del cabello el jugo de limón desde una botella con un atomizador, esto para lograr un efecto de reflejos naturales y dejarlos secar al sol, para que el calor actúe y el proceso se aproveche mejor.
Es un decolorante natural que además proporciona brillo. No se debe usar en exceso, pues podría dañar el cabello.
NOTA: Diluye vinagre en agua en una proporción de 50/50, es decir en partes iguales y atomiza.
NOTA: Mezcla una cucharada de sal marina con media taza de agua tibia y deja que actúe de 10-20 minutos.
Mezcla miel con agua y nota las pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno es decir, agua oxigenada. Cabe destacar que la miel necesita de otros ingredientes para que pueda activarse como decolorante. La canela y el cardamomo son los más recomendados.
NOTA: Mezcla con el cabello húmedo para que el agua ayude a una mejor penetración. Déjalo actuar de 1 a 4 horas dependiendo del tono que quieras lograr. Recoge el cabello con un moño y cúbrelo con un gorro de baño para mantener la humedad. De vez en cuando aplica algo de calor con un secador para acelerar el proceso.
Así como muchos lo usan para blanquear los dientes, el bicarbonato de sodio también se usa como decolorante natural para el cabello. Debes diluir una cucharada de ⅓ de taza de agua tibia para crear una mezcla y que su consistencia sea pastosa.
NOTA: Con un pincel y escoge mechones para aplicar la mezcla y dar con un efecto de reflejos naturales a modo balayague. Pero debes evitar las raíces para cuidar el cuero cabelludo y las puntas. Será mejor si aplicas un poco de calor, ya que se acelerará el proceso.
Fuente: En Pareja
Esta web usa cookies.