#QuédateEnCasa: Alimentos que no debes calentar en el microondas.- El microondas es una de las herramientas más útiles en el hogar, pero también es de las más peligrosas; así que ten mucho cuidado y observa antes de proceder, ¿qué es lo que vas a calentar?
Una de las recomendaciones ante esta pandemia es quedarse en casa, por lo que experimentarás algunas cosas un tanto nuevas si se trata de estar tanto tiempo por primera vez en el hogar. Es necesario que sepas que el microondas así como puede sacarte de apuros, también puede complicarte la existencia en cuanto a lo que quieras calentar.
Hacerlo es sumamente peligroso y la razón es que el agua o más bien el vapor que se encierra dentro del microondas, provoca que el agua se caliente pero también daña al recipiente debido a que el calor lo hace menos resistente. Una vez que se calienta el agua o el recipiente, es posible que esté más frágil y por lo tanto que se pueda provocar un accidente al momento de cargar con él.
Los refrescos contienen sustancias químicas como el aspartamo que al entrar en contacto con el calor del microondas puede convertirse en sustancias mortales como el veneno. Por eso no es para nada recomendable intentar calentar los refrescos en el microondas.
Tal vez se crea que el daño es mínimo, pero ambos pueden generar un corto circuito y podría ser de lo más letal que te ocurra en plena cuarentena; pues estarías exponiendo tu salud a lo que da; pues del unicel se sabe que al contacto con el calor desprende ciertas toxinas que dañan la salud del consumidor.
Fuente: En Pareja
Esta web usa cookies.