Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Razones por las que no debes utilizar ropa muy ajustada


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Razones por las que no debes utilizar ropa muy ajustada.- Si eres muy fan de los pantalones entubados, los calzones muy apretados, fajas y entre otras; deberías leer esta información, seguro te interesa…

El dato curioso es que esta tendencia no solo es utilizada por mujeres, sino también por hombres y ellos también sufren de estas graves consecuencias, aunque el proceso es un poco más retardado.

Razones por las que no debes utilizar ropa muy ajustada

Razones por las que no debes utilizar ropa muy ajustada

Razones por las que no debes utilizar ropa muy ajustada

1. Dificulta la circulación sanguínea

Los expertos señalan que la ropa ajustada dificulta el retorno venoso y por tanto estanca la sangre, obligado al corazón a trabajar un poco más, tal como detalla este documento de la Universidad de Columbia. Esto podría entumecer las piernas o hasta dormirlas.

2. Genera la aparición de varices

Si la sangre se estanca, comienza la aparición de venas varicosas; éstas se debilitan y deforman por la presión. Es una de las principales causas, junto al sedentarismo, la mala alimentación y la falta de ejercicio.

3. Merma el sistema inmunitario

Impide la circulación del sistema linfático, con lo que las células de defensa del cuerpo, los linfocitos, no pueden viajar con rapidez a las zonas donde se están produciendo infecciones.

4. Provoca la falta de oxígeno

Si portamos prendas que ajusten de más la caja torácica, se podría limitar su expansión, con lo que no se capta la suficiente cantidad de oxígeno en cada inhalación. Esto haría que las inhalaciones sean más cortas y tendamos a que la sangre se vuelva ácida.

5. Favorece la aparición de úlceras

La digestión rompe su ciclo si existe algo que genere opresión, por ello se aumenta la acidez estomacal y puede convertirse en reflujo gastroesofágico.

6. Genera problemas en la piel

Principalmente en los genitales, la ropa ajustada puede provocar pequeñas heridas por roce, también debidas a la retención de la humedad, que deriven en eccemas y pruritos tanto vaginales como escrotales.

7. Produce infecciones

El roce, la humedad y la falta de oxigenación, podrían generar hongos (candidiasis en mujeres) esto tras establecer un puente entre el ano y la vagina. Además, podrían ocurrir infecciones en las vías urinarias.

8. Aumenta la presión intraocular

Este punto se refiere específicamente a aquellos que portan corbata, pues constriñe la zona del cuello y por tanto la cabeza.

9. Genera problemas musculares en la espalda

Se realiza un sobre esfuerzo muscular, mismo que podría culminar en una compresión de las vértebras que da lugar a protusiones y en última instancia en hernias discales.

10. Disminuye la fertilidad en hombres

El escroto es una piel especialmente retráctil para proteger a los testículos de un aumento de temperatura que dificulte la fabricación de espermatozoides. Las prendas ajustadas presiona los testículos, comprime los vasos sanguíneos y de este modo reduce el flujo sanguíneo, aumentando así la temperatura testicular, lo que socava la capacidad de fecundar.

Fuente: El Diario.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

No importa el tipo de encuentro sexual que hayas tenido con la persona o si solo fue un intercambio de besos; los tipos de...

Estilo y Vida

Consejos para mantener la calma durante una emergencia como huracán.- Con el paso de las horas Delta se acerca a Quintana Roo y es...

Estilo y Vida

Tres formas para lograr el bronceado que tanto quieres en verano.- Una de las épocas más bellas del año es sin duda la que...

Estilo y Vida

10 usos del vinagre de manzana que seguramente no conocías.- Uno de los mejores y más grandes aliados en la vida cotidiana de las...

Anuncios