Receta de Cheesecake sin hornear para este Día de la Madre

Receta de Cheesecake sin hornear para este Día de la Madre.- Consiente a mamá en este día tan especial con un poco de dulzura; prepárale este delicioso cheesecake y disfrútalo con tu bebida favorita… un té, un café, un chocolate calientito o hasta una malteada.

El procedimiento es muy fácil y los ingredientes no sobrepasarán los 200 pesos; pues solo necesitas un par de cosas.

Receta de Cheesecake sin hornear para este Día de la Madre

Receta de Cheesecake sin hornear para este Día de la Madre

Ingredientes

  • 300 g. Galletas Marias
  • 100 g. Mantequilla sin sal
  • 2 cdas. Grenetina
  • 120 ml. Agua fría
  • 150 g. Azúcar
  • 500 ml. Media crema
  • 500 g. Queso crema

Procedimiento

  1. En la licuadora trituramos las galletas Marías, derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas.
  2. En un molde desmontable, expandimos la mezcla de las galletas y presionamos con un vaso hasta que quede una cama lisa. Refrigeramos por 15 minutos.
  3. Hidratamos 1 Cucharada de grenetina con 60 ml de agua fría, dejamos reposar unos 5 minutos y después la metemos 30 segundos al microondas o hasta que se haga líquida la grenetina. Reservamos.
  4. En la licuadora molemos el queso crema, la media crema y el azúcar por 10 minutos. Agregamos la grenetina que habías reservado y mezclamos durante 30 segundos más.
  5. Vertemos la mezcla de queso sobre la cama de galletas y alisamos con una espátula para que quede lisa la superficie. Refrigeramos durante 2 horas.

NOTA: Puedes decorar con frutas tales como: fresas, cerezas, frutos rojos, kiwi, duraznos en almibar o simplemente agregarle un contorno de crema batida en las orillas. Ahora si quieres ponerle un poco de esfuerzo entonces:

  1. Hidratamos la grenetina sobrante con los otros 60 ml de agua como lo hicimos en el paso #3. Reservamos.
  2. Después de que pasaron las dos horas, en un recipiente hondo vertemos la mermelada de nuestra elección y mezclamos con la grenetina hasta que quede bien integrado.
  3. Vertemos la mezcla sobre la cama de queso crema ya cuajado, con la ayuda de una espátula alisamos la superficie y refrigeramos nuevamente 2 horas.
  4. Después de pasar las dos horas, con un cuchillo pequeño y mojado, lo pasamos por todo el contorno de nuestro Cheesecake para que se desmolde fácilmente.

Fuente: Cookpad

Ruby Pérez

Compartir
Publicado por
Ruby Pérez