Remedios | 9 consejos para acabar con la plaga de hormigas.- La plaga de hormigas en tu casa son un verdadero dolor de cabeza; acábalas con estos remedios caseros.
Sabemos que detestas que tu hogar o algún rincón de tu casa esté infestado con molestas hormigas, pese a que en su mayoría son inofensivas, este es un verdadero dolor de cabeza porque se suben a la comida, al azúcar o transportan cualquier migaja que encuentren; por lo que a continuación te diremos la forma correcta de marcar territorio para alejarlas de casa.
El vinagre es un disuasivo natural muy eficaz contra las hormigas. Interrumpe sus rastros de feromonas y el olor ayuda a evitar que regresen. Para ello deberás colocar una proporción de 1 a 1 de agua a vinagre en una botella con rociador.
La canela y el aceite de canela, sirven para disuadir a las hormigas interfiriendo con sus rastros de feromonas. Distribuye la canela en cualquiera de sus formas por todas las áreas con hormigas.
No necesitas insecticidas ni trampas para hormigas para proteger tu cocina contra las hormigas. El limón es un cítrico que las repele del lugar al que quieran ingresar.
Rocía un poco de tiza en polvo en las áreas que son puntos de entrada para las hormigas o dibuja una línea de tiza frente al lugar por donde las hormigas están entrando a tu casa.
Sigue leyendo: Consejos para cuidar tus plantas en plena cuarentena
Pueden ser los granos de café o bien los residuos que queden en la cafetera al extraer tu bebida. Esparza por los puntos de entrada para evitar que las hormigas entren a tu casa, y afuera en la colonia de hormigas directamente.
Fuente: Flash
Esta web usa cookies.