Remedios Caseros | Alivia las quemaduras de sol en la piel.- La piel se expone todos los días a cambios realmente fuertes; las quemaduras de sol podrían ser de las más graves pero aquí te contamos como combatirlas de forma fácil, rápida y efectiva.
Aunque permanecemos en temporada invernal; el sol está a todo lo que da entre 11 y 4 del día. Por esta razón pensamos en tu piel y en los daños que puede sufrir; para que nada de esto te ocurra, te recomendamos lo mejor para la protección después de haberte asoleado.
Las propiedades del Aloe Vera son mágicamente milagrosas, aunque para poder actuar sobre las quemaduras de sol lo mejor es aplicar la baba sobre las zonas lesionadas. Este líquido ayudará a que la piel se regenere.
Las compresas de leche (de preferencia fría) ayudarán a refrescar los lugares que estén dañados.
La avena contribuye a la relajación corporal, especialmente la del lugar que esté afectado. Su aplicación es directa y sin mezclarse con nada.
Con un algodón, coloca el yogur frío sobre la parte afectada de la piel y extiende, déjalo reposar y enjuaga con agua fría para mayor efecto.
A un litro de agua, agrega una cucharada de vinagre y con un algodón, déjalo actuar sobre la piel quemada.
Las rodajas de pepino sobre la zona ayudarán a refrescar. También se puede utilizar como licuado espeso sobre el lugar; ayudará a restaurar la piel.
Para prevenir las quemaduras de sol, evita cualquier actividad en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde; ya que es el momento en el que los rayos solares están más fuertes y si por alguna razón te encuentras expuesto, utiliza un bloqueador solar para cuidarte.
Fuente: Universal.
Esta web usa cookies.