Revelan que las personas ya no creen en el amor

Revelan que las personas ya no creen en el amor.- El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo Trijillo Correa, indicó que en la actualidad las personas ya no creen en el amor, debido a que viven en una estructura de individualismo que es fomentada por las redes sociales.

El académico señaló que en lugar de involucrarse las personas prefieren una relación que sea epítome del propio placer, narcisista y sin alteridad. “La gente no se une hasta que la muerte los separe, sino hasta que las redes sociales lo hagan”.

Según el académico las redes sociales han convertido a las personas en más individualistas, por lo que las colectividades no existen en ellas, sin embargo son como una simulación.

“Nuestra sociedad busca una vacuna contra la angustia, se hace todo lo posible para evitarla, por ello existen relaciones inmediatas, superfluas y sin compromiso emocional”, aseguró.

No obstante el académico de la Facultad de Psicología dijo que no es exclusivo de las nuevas generaciones, sin embargo afirmó que en ellas es más evidente por el uso de la tecnología.

Excélsior citó al académico ya que él afirma que las diferentes generaciones establecen un sello particular a las relaciones interpersonales, definen cómo debe ser el amor, y la sociedad se adecua.

Te puede interesar: Sheinbaum: La liberación de “El Lunares”es inconcebible

(Con información de Excélsior)

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News