Categorías: Estilo y Vida

­­Rutina para quemar grasa en el gimnasio

Los gimnasios han comenzado a reabrir sus puertas con la intención de ayudar a mejorar la calidad de vida de sus visitantes, por eso, si tú ya estás pensando en regresar para comenzar a cumplir tus propósitos de año nuevo, es momento de que vayas armando tus rutinas de gym y así bajes esos kilitos que los constantes recalentados dejaron.

Seguramente cuando has ido al gimnasio o has escuchado alguna experiencia sobre las personas que han asistido a uno, sabes que hay diferentes tipos de entrenamientos y aparatos que sirven para cosas distintas, por eso, es importante tener claros tus objetivos e ir trabajando en cada uno de ellos a la par de un buen plan de ejercicios que te ayuden a quemar grasa mientras tonificas la masa muscular.

¿Has escuchado por ejemplo sobre el Burpees?, se trata de una de las rutinas de gym más efectivas para cumplir tus metas, que en este caso son quemar grasa. Para aplicarla solo necesitas el movimiento de tus extremidades y diferentes tipos de estiramientos como las flexiones donde doblas las piernas hasta descender y tocar el suelo con tus manos mientras tus rodillas y brazos están estirados.

En ese tipo de ejercicio también tienes que practicar tus saltos dejando que trabajen los músculos de los brazos y las piernas, pero eso sí, lo importante de estas rutinas son las repeticiones que tienes que hacer y es que sus beneficios y resultados se van viendo conforme avanzas el entrenamiento, ahora bien, si a este ejercicio le añades el uso de equipo que te ayude a hacer cardio, tienes una de las rutinas más completas que hay en el gimnasio.

Toma en cuenta que las repeticiones ideales para aplicar el Burpees, son de tres a cuatro series y como máximo 12 repeticiones de cada ejercicio y mínimo 10, esto te ayudará a quemar calorías usando tu peso corporal y una ventaja adicional es que si comienzas a hacerlo de manera constante, tu condición física mejorará, así como tu coordinación.

Cómo hacer el Burpees paso a paso

  • Primero calienta los músculos, has estiramientos de piernas y brazos, mueve en círculos tus pies y manos.
  • Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y flexiona las piernas mientras desciendes hasta tocar el suelo con tus manos mientras mantienes las rodillas entre los brazos.
  • Impulsa tus pies hacia atrás como si fueras una lagartija, posición conocida como “push up” mientras te apoyas en el suelo con las manos y la punta de los pies.
  • Realiza la misma posición flexionando los codos hasta que el pecho casi toque el suelo.
  • De un brinco y recoge las piernas hasta que las rodillas vuelvan a estar entre los brazos, pero no despegues las manos del suelo.
  • Apoya la planta del pie en el suelo como lo haces cuando realizas una sentadilla y termina el movimiento con un salto elevando los brazos hacia arriba.
  • Finalmente repite las actividades.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News