Escribe la noticia que buscas

Estilo y Vida

¿Sabes cómo elegir el mejor colchón? Checa estos tips

está diseñado para las parejas, es un poco más amplio que el colchón
está diseñado para las parejas, es un poco más amplio que el colchón

¿Sientes dolor en el cuerpo cuando despiertas?, ¿no logras alcanzar a tener un sueño placentero? o ¿sientes que duermes sobre una tabla? Entonces ya es hora de cambiar tu colchón viejo por uno nuevo. Por ello en esta nota te diremos cómo puedes elegir el mejor para que duermas de la manera más placentera.

Los colchones tienen una vida útil de diez años, por ello es necesario cambiarlo una vez que pase, ya que si no lo cambias comenzar a presentarse hundimiento, dureza o el peor de los casos comienza a desgastarse hasta salirse su resorte.

Hacer un cambio de colchón es necesario, ya que si no se hace también comenzaras a tener problemas de sueño y algunos dolores musculares que podría llegar a ser muy graves.

¿Sabes cómo elegir el mejor colchón? Checa estos tips

¿Cómo elegir el mejor colchón?

Existen varios tipos de colchones que podrían ser perfectos para tus necesidades, aquí te explicaremos su fabricación y sus materiales para que a la hora de comprar uno nuevo sepas elegir muy bien.

Colchón de muelles ensacados

Se trata de una estructura de muelles, en donde cada uno está encapsulado de manera independiente en una capa de tela, el cual permite que actúen de manera independiente en los movimientos. Este es perfecto para los colchones matrimoniales, ya que existen diferencias notables de peso entre las dos personas. El precio de estos colchones varía por lo que puedes encontrarlos muy económicos.

Colchón de espuma HR (High resilience)

Su núcleo está conformado por un bloque de espuma célula abierta, el cual se puede adaptarse a diferentes tipos de confort, también tiene capas confort y variedad de tejidos acolchados al núcleo

¿Sabes cómo elegir el mejor colchón? Checa estos tips

Colchón de látex

Este tipo de colchones su núcleo está conformado por látex, el cual está hechos por la resina de varios árboles tropicales. Es natural e hipoalergénico, por lo que también puede ser muy pesado al momentos de trasladarlo, sin embargo, se adapta perfectamente al cuerpo.

Colchón de muelle bonell

Es el colchón de muelle más clásico, en su favor tiene un alto grado de transpirabilidad. También se juega en este tipo de estructuras con las capas de confort de diferentes materiales. Normalmente es un tipo de colchón económico.

Juega ahora y gana en #Telebodega uno de los 5 March que tienen para ti!!!Visita https://bit.ly/GanaUnMarch y descubre cómo participar!

Posted by Radio Turquesa on Thursday, October 7, 2021

Viscoelástico

No existe un colchón que sea viscoelástico en su totalidad, necesitan siempre de un soporte que aporte firmeza, normalmente se hace uso de la viscoelástica en combinación con espumas HR. También conocido como “memory foam” es el material más adaptable, reacciona al calor corporal y reduce los puntos de presión en las zonas de más peso.

Colchones especiales

También existen colchones especiales para necesidades diferentes, como el ortopédico, el cual es perfecto para las personas que tienen que estar mayor tiempo en la cama, sin embargo, no es apta para personas sanas.  Su precio puede ser algo costoso y suelen usarse por recomendación médica.

También existen colchones de agua, pero se necesitan una cuidadosa conservación y estar calefactados para mantenerse a una temperatura adecuada, suelen usarse por recomendación médica.

está diseñado para las parejas, es un poco más amplio que el colchón

Tamaños de colchones

Lo que también debes saber es el tamaño del colchón que vas comprar, recuerda que existen varios tamaños, el cual en ocasiones no va acorde a las medidas de la base que se tiene o de la habitación en donde lo vas tener.

En México existen cuatro medidas estándar: individual, matrimonial, queen size y king size

Individual

Como su nombre lo indica, es ideal para personas que duermen solas. Y mayormente es utilizado en habitaciones para niños. Sus medidas son: 190 cm de largo por 100 cm de ancho.

Matrimonial

Está diseñado para las parejas, es un poco más amplio que el colchón individual, sin embargo, para algunas parejas es muy reducido su tamaño por lo que prefieren opciones más amplias. Sus medidas son: 190 cm de largo por 135 cm de ancho

Queen size

Esta es una de las variedades más amplias que hay en el mercado, aunque a simple vista no lo parezca a la ahora de acostarse podrás notas el espacio. Sus medidas son: 190 cm de largo por 150  cm de ancho

King size

Esta podría ser la medida ideal para muchos, es uno de los más grandes que hay, pero si tienes muy poco espacio está no podría ser una muy buena opción. Sus medidas son: 190 cm de largo por 200  cm de ancho

Antes de comprar

Recuerda también que a la hora de cambiar un colchón, debes saber que esté tiene que adaptarse a tus necesidades, por lo que es importante probarlos antes de comprar, por lo que te recomendamos tumbarse en el colchón durante unos diez minutos para hacerse una idea de su confort.

está diseñado para las parejas, es un poco más amplio que el colchón

Además debes sentir su temperatura, cuanto más transpirable es el colchón, mayor sensación de frescura. Para los más calurosos también existen colchones hoy en día que incorporan partículas de gel que hacen descender la temperatura del colchón.

Te podría interesar: Electrodomésticos esenciales para tu hogar

Sigue las noticias en Facebook

Publicado por

© Grupo Turquesa 2021