Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¿Sabías? Mañana 6 de mayo es el Día internacional sin dietas

¿Sabías? Mañana 6 de mayo Día internacional sin dietas
¿Sabías? Mañana 6 de mayo Día internacional sin dietas

¿Sabías? Mañana 6 de mayo es el Día internacional sin dietas. Mañana jueves 6 de mayo se celebra el Día Internacional sin dietas, esto con el fin crear conciencia sobre los peligros de exponerse a planes estrictos y no avalados por un experto.

Cada año, se conmemora el Día Internacional sin Dietas, esto con el objetivo de crear conciencia sobre el daño físico se corre al exponerse a estrictos regímenes alimenticios, pues existe una gran cantidad de planes que se consideran peligrosos para la salud y el organismo.

Es importante saber que esta fecha se da por la británica Mary Evans Young, quien en el año 1992 decide emprender una lucha en contra de las empresas e industrias encargadas de promocionar el consumo de productos dietéticos.

Así que el propósito de celebrar este día internacional, es busca romper con estereotipos y eliminar la discriminación hacia las personas que presentan problemas de sobrepeso.

Aquí te damos algunas de los nombres de las dietas más rigurosas que algunas personas se han sometido para bajar unos kilos de más, pero tienen graves consecuencias:

 

Dietas más peligrosas

Mucho se habla de las dietas milagrosas, que prometen hacer que las personas bajen de peso con métodos fáciles y en periodos cortos; sin embargo, estas puede traer consecuencias a la salud como la conocida bulimia o la anorexia, principales causas de graves trastornos que inclusive podrían provocar la muerte.

¿Sabías? Mañana 6 de mayo Día internacional sin dietas

¿Sabías? Mañana 6 de mayo Día internacional sin dietas

Dieta Dukan

Creada por el francés Pierre Dukan, es una dieta que se dice resulta peligrosa para la salud, sobre todo para personas con problemas en los riñones o en el hígado. Consta de cuatro fases, y en la primera, que dura de 2 a 7 días, solo puedes comer proteínas y nada de hidratos de carbono ni grasas, macronutrientes esenciales para el organismo.

 

Dietas líquidas

Este tipo de dietas consisten en tomar solo jugos o alimentos en forma de líquida. Es probable que se pierda peso, pero se puede recuperar después con facilidad, y además pueden propiciar un desequilibrio con electrolitos como el calcio, sodio o potasio.

Jueves Día Internacional sin dieta

Dieta de la limonada

Otro gran peligro para nuestra salud, consiste en alimentarse de 5 a 7 días exclusivamente de agua con limón. Supuestamente, elimina toxinas de nuestro organismo, pero puede ocasionar padecimiento como dolores de cabeza, náuseas y mareos. Puede ser muy extrema, y una vez que finaliza se recupera el peso perdido.

Te puede interesar: Estas son las bebidas con la más alta cantidad de azúcares que un refresco

Dieta Atkins

Dieta caracterizada por el consumo de alimentos de bajo contenido de glúcidos. Se trata de una dieta cetogénica en el que se promueve el consumo de grasas y proteínas y se reduce al máximo el consumo de hidratos de carbono. La cantidad ingerida de vitaminas y minerales puede no ser suficiente, ya que se limita el consumo de frutas y vegetales.

Más noticias para leer

Anuncios