Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Sácale provecho a tu máquina de ejercicio con estos X sencillos tips

Así puedes aprovechar mejor tu aparato de ejercicio en casa y cuidarlo al mismo tiempo.

Sácale provecho a tu máquina de ejercicio con estos X sencillos tips
Sácale provecho a tu máquina de ejercicio con estos X sencillos tips

Si tienes una bicicleta estática, una caminadora o alguna otra máquina para ejercitarte en casa, debes saber que su rendimiento está relacionado con la manera en que la usas, el cuidado que le das y el conocimiento que tienes de ella.

La única forma de que regrese a ti la inversión que has ocupado en la compra del aparato de ejercicio, es que te dé la máxima utilidad no por uno, sino varios años. ¿Qué puedes hacer para lograrlo? ¡Mira estos sencillos tips!

Conoce tu aparato de ejercicio por completo

La mayoría de las personas que compra aparatos de ejercicio no los conoce al 100. Esto se debe a la emoción de tenerlo ya en casa y querer disfrutarlo de inmediato, pero no es una buena idea, hay que aprender todo sobre qué se puede hacer con él y que no.

Retrocede un poco y date tiempo para revisar las especificaciones de tu máquina de ejercicio. Recuerda que hay diferentes tipos de ellas, así que no todas tienen las mismas características ni sirven para los mismos objetivos de entrenamiento.

Lee las guías de ejercicio del manual de usuario

Aunque parezca increíble, la mayoría de las personas que adquiere un aparato para ejercitarse, desconoce que en el documento de instrucciones, el fabricante añade una guía de ejercicios que se pueden hacer con él.

El manual de usuario también contiene recomendaciones para no forzar la máquina. Solo leyendo esta información, el usuario puede conocer los límites del aparato, usarlo de forma adecuada para que tenga una mayor vida útil y no se lastime con él.

Dale mantenimiento por lo menos dos veces al año

Checar las condiciones de las piezas del aparato de manera periódica, te permitirá identificar si necesita piezas de reemplazo y le dará una vida útil más larga. Además, tendrás la seguridad de que te estás ejercitando en una máquina que está en óptimas condiciones.

Esto es lo que puedes hacer como mínimo para cuidar tu aparato de ejercicio:

  • Lubrica los pedales, brazos, la cinta de correr y todas las piezas que hagan fricción. Si no sabes cuáles, ayúdate del instructivo o de un tutorial en internet.
  • Revisa el estado de los cables y poleas, ajústalos si es necesario sin sobre apretarlos.
  • Verifica que las soldaduras estén en buenas condiciones.
  • Limpia la máquina por completo para eliminar restos de sudor y polvo que se pueda acumular.

Cuando usas aparatos para hacer ejercicio en casa tienes la posibilidad de trabajar correctamente tus músculos sin necesidad de pagar un gimnasio. Aplica estos consejos y verás que tu máquina de entrenamiento durará por muchos años más.

Más noticias para leer

Anuncios