Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Salud | Los mejores beneficios de comer AJO en ayunas

Salud | 3 Beneficios de comer AJO en ayunas
Salud | 3 Beneficios de comer AJO en ayunas

Salud | Los mejores beneficios de comer AJO en ayunas.- Podrás poner la peor cara del mundo porque el aroma y el sabor del ajo son realmente un dolor de cabeza; pero apuesto a que tú tampoco sabías cuáles son los beneficios y las propiedades curativas que tiene el ajo en ayunas.

Una de las mejores maneras para aliviar tus males, es procurando consumir alimentos que sean totalmente de origen natural; por lo que el ajo, cumple con características que le van muy bien a tu salud.

Salud | Los mejores beneficios de comer AJO en ayunas

Las propiedades que tiene este nutritivo puede llegar a combatir el colesterol, favorecer el sistema inmunitario, reducir la presión sanguínea; además es antiinflamatorio. Sin embargo; éstos tan solo son algunos de los beneficios de comer ajo en ayunas.

1. Mejora la digestión y evita el exceso de ácido en el estómago

El ajo ayuda a mejorar la digestión; por lo que si tu estómago es de aquellos diagnosticado como perezoso, ésta podría ser una forma para regularizar su funcionamiento. El ajo controla los ácidos gástricos y ayuda a que los alimentos se digieran y se absorban mejor sus nutrientes; de esta manera ayudarás a prevenir la gastritis y el ardor estomacal. Ahora bien, si sufres de gastritis, es mejor consumir el ajo después del desayuno para evitar la irritación estomacal.

Salud | 3 Beneficios de comer AJO en ayunas

Salud | 3 Beneficios de comer AJO en ayunas

2. Controla los niveles colesterol es un potente antioxidante

Control en los niveles del colesterol; siendo así la manera perfecta para depurar las grasas no necesarias, eliminándolo por completo de la sangre. Funge como antibacteriano, antiséptico y un diurético natural. Incrementa las defensas del sistema inmunológico, protege el sistema cardiovascular, inmune y digestivo; ademas de incrementar los antioxidantes, mismos que cumplen con el funcionamiento de la regeneración.

3. Es un excelente desintoxicante natural que limpia el hígado al ser un diurético natural

Al convertirse en diurético natural; limpia el hígado y con ello la salud mejora. Los nutrientes y las vitaminas son mejor aportadas al organismo, lo que también ayuda a disminuir las inflamaciones.

Salud | 3 Beneficios de comer AJO en ayunas

Salud | 3 Beneficios de comer AJO en ayunas

Además, de todos esos beneficios; el ajo en ayunas ayuda a que por las mañanas no sientas pereza, inflamación, hinchazón y/o  cuerpo pesado. Además, con ello no volverás a retener líquidos a lo largo del día.

Cuidado porque, el ajo podría generar contraindicaciones; así que antes de consumirlo por y para tu bienestar, consulta a tu médico.

Fuente: La opinión.

Más noticias para leer

Anuncios