Salud | Personas que se muerden las uñas podrían desarrollar cáncer

Salud | Personas que se muerden las uñas podrían desarrollar cáncer.- Por ansiedad, nerviosismo o costumbre; cada quien tendrá sus razones, lo cierto es que las personas que se muerden las uñas podrían desarrollar cáncer.

El caso de Courtney Whithorn le ha dado vuelta al mundo tras practicar algo que muchas personas suelen hacer; la joven de apenas 20 años se mordía las uñas y sin darse cuenta de los daños, después de su constancia fue diagnosticada con cáncer.

Salud | Personas que se muerden las uñas podrían desarrollar cáncer
Salud | Personas que se muerden las uñas podrían desarrollar cáncer

Su testimonio:

“He mordido mis uñas toda mi vida, pero en 2014 estaba en el año 11 en la escuela secundaria y fui víctima de acoso crónico…

Comenzaron los rumores sobre mí y si me sentaba con la gente a almorzar, me ignoraban por completo como si yo no existiera. Morderse las uñas se convirtió en un mecanismo de defensa para mí. Ni siquiera sabía que me estaba mordiendo las uñas a veces, simplemente sucedió. De alguna manera perdí el sentimiento porque lo hacía con tanta frecuencia. No me di cuenta de que me había mordido toda la uña del pulgar hasta que vi cuánta sangre había en mi mano.

“Realmente nunca volvió a crecer igual. Solo creció en un lado de mi pulgar y seguí mordiéndolo y finalmente la parte inferior de mi uña se volvió negra. Pensé que estaba muerto como cuando la gente se golpea las uñas”, concluyó.

Salud | Personas que se muerden las uñas podrían desarrollar cáncer

De acuerdo a lo que detectó el médico, el diagnóstico preliminar era un tipo de cáncer llamado: melanoma subungueal lentiginoso acral, mismo que suele desarrollarse tras tener ciertas lesiones en la piel, especialmente en dedos de las manos o pies.

Tal vez te interese: Efemérides | 4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

Para poder curarse de su enfermedad, Courtney tuvo que pasar por cuatro cirugías para poder extirpar toda la piel afectada por el cáncer, pero pese a las intervenciones, su dedo debió ser amputado.

Fuente: MSN.

Ruby Pérez

Compartir
Publicado por
Ruby Pérez
Etiquetas: Cáncer