Según estudios, los hombres comen de más por estas razones. La pandemia no solo ha causado la muerte de miles de personas; sino que también ha sido la causa que muchas personas hayan subido de peso.
Es por eso que ahora debemos preocuparnos por nuestro índice de masa corporal (IMC), pues es uno de los factores que puso en mayor riesgo que a la población que cuida de su salud… en teoría. Sin embargo, los hábitos alimenticios siguen siendo un objeto de estudio para tratar de entender por qué existe un exceso de ésta.
Ante esta preocupación, Baptist Health Primary Care realizó un estudio para determinar los factores que llevan a los hombres a comer de más y, además, alimentos poco saludables como la comida chatarra. Y es que es verdad, son precisamente estos quienes actúan de manera despreocupada hasta que se presentan los problemas de salud y tienen que acudir al médico.
Los resultados de los estudios le hizo llegar a esta conclusión; cuatro puntos interesantes, que aunque parecen lógicos, tienen una razón de ser. Al parecer todo tiene un origen mental donde algunas creencias son las que justifican el llevarse a la boca, de manera repetida, la comida chatarra que tanto gusta por su sabor.
Y es que de acuerdo con el Dr. Aldo Ribeiros de Baptist Health Primary Care son cuatro los motivos por los que los hombres comen sin remordimientos en abundancia:
Uno de estos momentos en que comen mucho es las semifinales y luego la final del futbol, el Super Bowl, el Mundial, las Olimpiadas (como los más populares) o cualquier otro evento que robe la atención a las personas desde la televisión y es cuando aparece la «distracción» de lo que se llevan a la boca. Esto también ocurre cuando se mira el celular, pues «reduce la capacidad para determinar la cantidad correcta de comida».
Asimismo, comerse un «extra» de algo es muy recurrente en la mentalidad de los hombres. Sea un taquito, una rebanada de pizza o hasta un hot dog, siempre será minimizado porque la comida «fuerte» ya se hizo y ese es sólo un detalle. Al final, si existe la idea de hacer dieta, esa puede esperar para el siguiente día. Sin embargo, las «pocas» calorías se siguen acumulando.
Otro motivo es por un largo día de trabajo, donde el estrés se hizo presente o por haber tenido éxito en las actividades en el día a día; siempre será un motivo de celebración y por ende se debe de recompensar. Para esto, nada mejor que una buena comida aunque sea poco saludable. En este caso, se mencionó que la comida chatarra se toma como una buena forma de auto recompensa.
Te puede interesar: Los estilos de botines para hombre que mejor visten
Por último, cuando no se sabe comer o no se sabe hacer una medida de cuánto consumir en porciones; es común que el exceso que se presenta en los restaurantes (de cualquier tipo) se normalice. Si presentan un plato grande, es el mismo que se ingiere porque «por eso estoy pagando» y no es que se deje, pero sí se puede guardar para después y así se matan «dos pájaros de un tiro».
Y es que los hombres no le ponen tanta atención a su peso como lo hacen las mujeres, así que tienden a darse el gusto más a menudo con meriendas poco saludables.
Esta web usa cookies.