Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Shelfie la tendencia en redes por la celebración del “World Book Day”

En redes sociales se populariza el término shelfie al grado de que más de medio millón de publicaciones contienen esta etiqueta
En redes sociales se populariza el término shelfie al grado de que más de medio millón de publicaciones contienen esta etiqueta

En redes sociales se populariza el término “shelfie” al grado de que más de medio millón de publicaciones contienen en su descripción esta etiqueta.

Pero realmente ¿cuál es la intención, de usar esta palabra en las publicaciones?, pues se trata de una tendencia en donde los internautas comparten fotos de las estanterías que tienen en casa.

El término “shelfie”, surge de la unión de la palabra shelf (estantería, en inglés) y selfie (autorretrato), es decir que esta palabra nos sirve para referirnos a la acción de coleccionar.

De modo, que todos aquellos amantes de guardar cosas por lo general reúnen esa colección de objetos, ya sea libros, películas, discos en repisas o estanterías, de ahí el uso de shelfie para mostrar las colecciones.

Los responsables de iniciar esta tendencia fueron los booktubers, en el año 2015; en esa época, estos reseñistas virtuales de libros comenzaron a aprovechar el componente visual de sus publicaciones para mostrar sus libros y los adornos que acompañaban sus bibliotecas.

Así que, si coleccionas algo, no importa qué artículos sean, cuando publiques contenido al respecto, ya sabes que terminó usar, -Shelfie- solo agrégale el hashtag (#).

Día Mundial del Libro

Y a propósito de coleccionistas y amantes de los libros en Reino Unido e Irlanda el primer jueves de marzo se realiza el llamado “World Book Day” (Día Mundial del Libro),  de ahí, el trendig en redes sociales con relación al shelfie.

La celebración de World Book Day, inició como una gran campaña que busca incentivar la lectura en escuelas, hogares y es una forma de contribuir con los niños más desfavorecidos que carecen de recursos para comprar libros.

Se ha realizado durante 23 años: Editoriales y empresas participan activamente, así como escritores de valiosos cuentos infantiles que ceden sus derechos por una noble causa.

Por ello, este día, los niños acuden disfrazados de sus personajes literarios favoritos así como los profesores y escritores quienes también se disfrazan y participan en geniales actividades como homenaje a la literatura.

La página oficial worldbookday da varias ideas sobre cómo puede celebrarse esta fecha en los salones de clase. Desde ideas de manualidades, disfraces para niños hasta la organización de eventos para recaudar fondos y donar libros.

El mensaje de los organizadores del Día Mundial del Libro, es que padres, niños y jóvenes de todas las edades deben pasar al menos 10 minutos al día compartiendo un libro juntos y celebrando el placer de leer, con el fin de promover los buenos hábitos y el bienestar personal.

Con información de: Revistavanityfair y Queleerlibros

Más noticias para leer

Anuncios