Las frutas son deliciosas y muy saludables; asimismo al consumir frutas de temporada en su estación conservan todos sus nutrientes y su sabor además de que tienen mejor precio, más calidad y mayor valor nutritivo.
Sin embargo, es importante mencionar que cada fruta tiene su temporada, en cada mes o estación del año, tenemos o podemos cosecharlas, por lo que aquí te mencionamos por mes cada una de ellas, para que sepas cuando deleitaras estos manjares.
Y es que consumir frutas de temporada otorga muchas ventajas más allá de su valor nutricional, pues si bien comer sano es indispensable para tener una buena salud, hacerlo con frutas y verduras de temporada ayuda también a tu economía pues generalmente son más económicas y poseen mayor calidad así como un mejor sabor.
También, nos hemos acostumbrado a prácticamente consumir cualquier fruta o verdura sin importar la temporada del año en la que estemos, gracias a las técnicas de conservación y envasado; para mantener una buena salud se recomienda ir acorde a las estaciones y consumir los “regalos” de la naturaleza que aportan más nutrientes a nuestro cuerpo.
Y es que es importante saber o recordad que “la naturaleza es sabia”, incluso diversos estudios apuntan las enormes propiedades terapéuticas que una dieta vegetariana alineada a cada estación del año puede ofrecer.
Frutas que se cosechan en abril
Asimismo, en México se cuenta con la fortuna de tener un territorio basto con prácticamente todos los climas existentes, lo que facilita la producción de todo tipo de alimentos, el consumo de frutas y verduras por estación da muchas ventajas al organismo y otros beneficios tales como:
– Tienen un mejor precio
– Tiene más calidad
– Son más frescas
– Tienes más valor nutritivo
En abril las frutas de temporada son la fresa-fresón, los nísperos, el plátano, además de la naranja, la mandarina, el limón, papaya, piña, sandía, toronja, tamarindo, mango, mamey y melón.
Y es que fresa y el fresón casi no tienen calorías, pero sí fibra e hidratos de carbono. Poseen vitaminas C y E. La fresa es diurética, tiene poder laxante, desintoxicante y depurador.
El níspero es también bajo en calorías, contiene potasio y en menor cantidad magnesio, calcio y hierro. El plátano contiene vitaminas A y C, y minerales como potasio, magnesio, fósforo, calcio o hierro.
Te puede interesar: Clima: Pronostica cielo despejado para hoy domingo en Quintana Roo
Así que ahora que las conoces y sabes de sus beneficios, te recomendamos que corras al mercado a surtirse de las más deliciosas frutas de temporada.