Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Team Building ayuda a la productividad de las empresas

Team Building ayuda a la productividad de las empresas
Team Building ayuda a la productividad de las empresas

CNP Consultoria Nelly Prieto, saca lo mejor del personal a través de divertidas dinámicas de cohesión, creando resultados verdaderamente sorprendentes.

Bajo la batuta de Nelly Prieto Mendoza, CEO de CNP, las empresas tienen la oportunidad de la transformación de su personal para mejorar, crecer y desarrollarse en un ambiente ameno, de colaboración, compañerismo y comunicación.

Con más de 20 años de experiencia y con más de 100 cursos registrados en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Nelly Prieto ha logrado conjuntar un valioso equipo de profesionales para sacar lo mejor de las personas, a través de diversos cursos de Liderazgo, Programa para mandos medios, Ventas, Coaching, Team Building y Polígrafo.

¿Qué es el Team Building y cómo ayuda a la productividad de las empresas?

Con el paso de los años, cada vez son más las empresas que destinan parte de su tiempo y presupuesto al denominado Team Building, una práctica que ejercita el trabajo en equipo y fortalece la comunicación en todos los niveles

Se trata de organizar actividades para fomentar el trabajo en equipo y la cohesión entre los trabajadores, con el objetivo de mejorar la coordinación entre ellos y la relación con la empresa.

"Team Building" ayuda a la productividad de las empresas

Team Building ayuda a la productividad de las empresas

Este tipo de reuniones y eventos se organizan generalmente fuera de los horarios laborales, para transmitir la sensación de tratarse de jornadas de ocio y tiempo libre compartidas con los compañeros. De esta forma, no solo no se pierden horas de trabajo, sino que se incentiva a los empleados con actividades de ocio originales que, muy probablemente, ellos no practicarían en su vida personal.

¿Qué esperar de las actividades del Team Building?

Los objetivos del Team Building se centran en la mejora de la comunicación personal entre los trabajadores, fomentar una actitud positiva entre ellos y para con la organización y, especialmente, incrementar el sentimiento de pertenencia a la empresa, así como potenciar determinados rasgos de liderazgo entre algunos de los miembros participantes, y la capacidad de coordinar y escuchar.

Los buenos resultados conseguidos por importantes corporaciones, gracias a la organización continua de estas reuniones de trabajo en equipo, son los responsables de que, actualmente, las sesiones de Team Building sean una dinámica común entre las empresas que buscan mejorar la productividad de sus empleados, a través de la motivación y la cohesión grupal para conseguir que, a raíz de estas prácticas, sean capaces de trabajar juntos de un modo mucho más efectivo y eficiente.

En este tipo de reuniones se trabajan características importantes para que un grupo funcione y esté organizado mediante la autoevaluación de cada uno de los participantes, la confianza en el equipo y el compañerismo, además de fomentar el crecimiento personal y profesional, a través de la demostración de la valía individual dentro de los trabajos en equipo.

Se trata normalmente de competencias entre diferentes grupos de empleados, para conseguir que el trabajo en equipo y la coordinación entre los miembros a realizar las actividades marcadas, se conozcan mejor e interrelacionen, con el objetivo de convertirse en el “equipo ganador” del evento.

"Team Building" ayuda a la productividad de las empresas

Team Building ayuda a la productividad de las empresas

Aunque existen todo tipo de actividades de Team Building, muchas de ellas son no competitivas: comidas de empresa, viajes en grupo, actividades deportivas, asistencia a eventos interesantes y motivadores, exposiciones de temas en jornadas colectivas, entre otras.

El Team Building se centra siempre en actividades lúdicas que, como comentábamos, abarcan todo tipo de temáticas; sin embargo, las más demandadas por las empresas son aquellas relacionadas con algún tipo de deporte.

Y es que precisamente la idea del Team Building proviene del espíritu deportivo y la filosofía de trabajo en grupo tradicional de deportes de equipo. Los deportistas tienen que aprender a confiar en sus compañeros y asumir su rol dentro del equipo para aportar todo lo que puedan y conseguir entre todos ganar, y esto traducido al mundo empresarial se centra en la mejora de la gestión y la productividad para incrementar los beneficios: conseguir el éxito.

Las empresas que dediquen tiempo a la puesta en marcha de este tipo de jornadas, estarán reforzando los tres pilares básicos para fomentar el trabajo en equipo entre los trabajadores: motivación, equipo, experiencias.

Las actividades deportivas al aire libre, originales y con cierta adrenalina de por medio, están entre las preferidas por las empresas para practicar Team Building y acercarse a sus empleados de una forma diferente.

Para mayor información, pude consultar en Facebook: CNP Consultoria Nelly Prieto o la página web www.cnp.mx

"Team Building" ayuda a la productividad de las empresas

Team Building ayuda a la productividad de las empresas

Más noticias para leer

Anuncios