No importa el tipo de encuentro sexual que hayas tenido con la persona o si solo fue un intercambio de besos; los tipos de infidelidad están muy bien marcados y aunque este tipo de acciones duelan, es necesario conocerlas y saber cómo enfrentarse ante una situación similar.
Tipos de infidelidad
- Mujeriego/Hombreriega
Destacan por ser los más oportunistas; estos aprovechan cualquier ocasión que sea presentada. No importa si es con alguien del trabajo, en una fiesta, o con algún amigo (a). Son coleccionistas y lo que más les gusta es la persecución, así que no les es fácil parar.
- El One-Night-Stander
No buscan nada, pero si surge el momento no dudan en aprovecharlo. Hay quienes logran resistirse, unos más que otros, pero en realidad solo estaban en el lugar y momento para no dejar ir la oportunidad.
- El vengador
Su misión es igualar el marcador, no necesariamente tiene que ver con otra infidelidad, pero sí con vengar algo que el otro hizo mal. Puede ser por abuso, por broncas de dinero o cualquier otra cosa que pudo salir mal.
- El de largo plazo
Estos sí quieren una relación larga… Pero no contigo. ¿Y entonces por qué no te dejan? Puede ser por cuestiones de dinero, de hijos, creencias, etc., pero al final deciden, en su mente, que aman a las dos personas, así que no hay necesidad. Como obtienen diferentes cosas de cada pareja, no parece que compitan.
- La emocional o cognitiva
Puede o no incluir sexo; sin embargo, lo fuerte aquí es que hay muchos sentimientos involucrados. Suele ser una relación larga y la mayoría de las veces sí desplaza a la relación principal en cuanto a sentimientos se refiere. También incluye la infidelidad cognitiva, cuando todo el tiempo estás pensando en alguien más, aunque no tengan una relación sentimental. De la forma en cómo quiera apreciarse, él o ella nunca estarán ahí para ti.
¿Cómo enfrentar la situación?
- Aprender a perdonar
- Salir para encontrar un método de distracción
- Encontrar hobbies para no pensarlo tanto
- No conocer a nuevos amores hasta estar «sano»
Sigue leyendo: Signos del zodiaco que le temen a las infidelidades
Resulta un tanto duro y complejo enfrentarse a una infidelidad, se sabe que no es fácil, pero tampoco es el fin del mundo. No hay obligación para perdonar, pero de acuerdo a los estudios psicológicos, es conveniente hacerlo una vez y continuar. Si después de esto la persona continúa en la misma situación entonces lo más recomendable es tomar distancia ya que solo hay dos significados; el primero, es no haber ni importancia ni cariño o el segundo, tener un problema psicológico en donde no controle el engaño.