Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Tips: Que nada opaque tu espíritu navideño, arma un plan decembrino virtual

Que nada opaque tu espíritu navideño, arma un plan decembrino virtual
Checa las ventajas de festejar las fiestas decembrinas online

Cancún, Quintana Roo.- El surgimiento de la pandemia del Covid-19, el aislamiento y el cambio de hábitos a una nueva realidad ha generado un estrés constante que con las fiestas de fin de año parece agudizarse, pues las celebraciones también tendrán un tinte diferente.

Esto conlleva a limitar las reuniones con familiares y amigos debido a las restricciones para socializar, lo que podría convertirse en un detonante para cuadros de ansiedad o depresivos, el psicólogo Alberto Leyva Madrigal, nos da tips para sobrellevar la temporada decembrina.

La primera recomendación, según el psicólogo, es guardar la calma, procurando pensar con serenidad, pues la clave de todo es evitar abonar estrés a esta situación por demás complicada.

“Estamos por concluir un año muy difícil y es entendible que nos entre la nostalgia por todo lo que hemos perdidos y que nos cambió radicalmente la vida, pero debemos mantener una actitud positiva, partiendo del hecho que seguimos con vida”.

Leyva Madrigal, refirió que lo negativo se apodera de nuestros pensamientos y vemos todo catastrófico, pero si ponemos en la balanza que pese a todo seguimos viviendo, ese debe de ser nuestro punto de partida.

Aquí es importante realizar actividades en nuestra casa que nos llenen de energía positiva y esto nos permitirá ordenar nuestros pensamientos.

Cuando la serenidad haya llegado podemos utilizar los puntos que existen a nuestro favor, en este caso las plataformas digitales y organizar un eventos diarios vía online que incluya hacer ejercicio, cocinar, la lectura colectiva de un libro, ver películas y hasta realizar posadas virtuales.

Plan decembrino virtual

“Aquí entra la imaginación para elaborar un plan decembrino virtual que nos permita mantener el contacto con nuestros afectos e incluso tener reuniones nocturnas en las que se comparta cómo han vivido esta pandemia, aquí se trata de sacar a flote la creatividad”.

Con respecto a la Navidad y el Año Nuevo, armar la fiesta a través de las plataformas digitales no será complicado y lo más importante de todo es que esta celebración si bien no tendrá el calor del contacto, sí dejará una experiencia que nos marcará para el resto de nuestras vidas y los mejor es que podrá grabarse.

Para estas dos festividades sería importantes que todos cocinaran los mismos platillos e incluso la preparación de los alimentos pudiera darse en paralelo, es decir al mismo tiempo y compartiendo los ingredientes secretos que cada quien le pone a la comida.

Antes de la cena, los integrantes de la familia pueden compartir sus propósitos del próximo año, realizar juegos de mesa, armar un festival sacando el talento que todos llevamos ocultos, hacer un concurso de baile; “la idea es crear una fiesta virtual, que incluya el mayor número de actividades posibles y en las que participe todo la familia”.

En fin, las posibilidades son infinitas, pero ante todo debemos de dejar la actitud pesimista y darle la vuelta a los obstáculos que nos ha traído la pandemia, evitando que arruine una de las fechas más importantes como es la Navidad y la despedida del Año viejo, que si bien fue complicado, también nos ha dejado enseñanzas.

En ese sentido, el psicólogo mencionó que todo depende del cristal con que se miren las cosas , de ahí que las restricciones y el aislamiento no debe ser obstáculo para que socialicemos de una forma diferente y creativa.

 “Armemos las mejores fiestas decembrinas con un toque atípico, pero que finalmente nos permitirá convivir con nuestros afectos”, recomendó.

Ventajas de las fiestas virtuales

  1. Ideal para conexión remota – Lo más probable es que al menos uno de los invitados a la fiesta no hubiera podido asistir a una fiesta en vivo de todos modos. Las fiestas de Navidad virtuales mantienen sólidos los lazos familiares y laborales, sin importar qué tan lejos estén los invitados.
  2. Tantas ideas – Las posibilidades de una fiesta de Navidad virtual son virtualmente interminable. Puede adaptar cualquiera de las ideas a continuación para que se adapte a sus invitados y mantener fluida la alegría festiva.
  3. Súper flexible – ¡No tener que viajar a ningún lado significa que puede organizar fiestas con su familia, amigos y colegas en el mismo día! Si eso es demasiado, y si no depende del transporte, puede cambiar las fechas en un abrir y cerrar de ojos.
  4. Gran práctica para el futuro – El lugar de trabajo en el futuro tendrá una demanda mucho mayor para una fiesta de Navidad virtual que una en la oficina. Cada vez más trabajadores se están alejando, lo que significa que si planea organizar una fiesta navideña cada año, esta primera será una gran oportunidad para ver qué funciona para su equipo.

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Carmen Campuzano reveló que en esta ocasión celebrará el Año Nuevo sin tomar ni una sola gota de sidra y champagne, debido a que...

Internacional

La navidad tendrá un sabor amargo para los habitantes de la ciudad industrial de kemerovo en Rusia, en donde un incendio acabó con la...

Cancún

Los habitantes de la ciudad de Cancún, y de los demás municipios de Quintana Roo, tendrán el gusto de pasar una navidad con un...

Virales

En Italia verdaderamente les gusta la navidad, quizás por ello decidieron batir el récord del árbol navideño mas grande el mundo en una de...

Anuncios