Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Unas llantas en óptimas condiciones son vitales para un viaje seguro

Unas llantas en óptimas condiciones son vitales para un viaje seguro
Unas llantas en óptimas condiciones son vitales para un viaje seguro

Antes de salir de viaje es muy importante la revisión de las llantas, ya sea por parte del propietario del vehículo o del personal calificado de los centros de servicio, para evitar contratiempos y poder disfrutar de unas felices vacaciones.

En temporadas como la decembrina, muchas familias tienen la oportunidad de salir y descansar, siempre acatando los protocolos de seguridad.

Aquí te damos algunos consejos y tips si piensas salir a carretera en esta época.

En un viaje, los neumáticos juegan un papel fundamental, ya que brindan estabilidad, direccionalidad, confort y soportan el peso del carro y le dan un buen frenado sin importar el terreno.

Cuidar las llantas es clave, pues de su funcionamiento depende también el éxito del viaje en carretera.

Según los expertos, una de las recomendaciones básicas es revisar la presión de inflado, pues es uno de los factores claves para el rendimiento y la duración de la llanta.
En el manual de cada unidad se especifica la presión que debe tener cada una de las ruedas.

Pro Dynamics

Pro Dynamics, una llanta para cada historia

Unas llantas mal calibradas pueden provocar un mayor desgaste, aumento del consumo de gasolina y agrietamiento.

También es importante el balanceo y la alineación. Si el carro vibra al manejar, si presenta dificultades para girar hacia algún lado o es inestable en línea recta, puede ser que el balanceo y la alineación son inadecuados.

Un carro con problemas en alineación y balanceo pueden deteriorar las bandas de rodamiento de las llantas, llevando a un desgaste en éstas, que impide conducir de forma cómoda y segura.

Por ello, antes de salir a carretera, ya sea un viaje corto o largo, las familias deben llevar a revisar su vehículo a un centro especializado para garantizar que todo esté en un perfecto estado, tanto en las llantas como en todo el automotor.

Revisar todos los aspectos le dará un viaje más tranquilo, seguro y cómodo.

Vacaciones: 5 puntos que debes revisar a tus llantas

  • Dibujo
    Unas llantas con dibujo adecuado cambian totalmente el comportamiento dinámico del coche a altas velocidades, especialmente cuando el pavimento está mojado.
  • Carga máxima
    Todas las llantas tienen una carga máxima que es muy importante que respetes. Cuando vayas a remplazarlas, asegúrate de que el índice de carga sea igual o superior.
  • Presión
    La presión debe cuidarse porque una llanta con una presión superior a la necesaria perderá superficie de contacto e irá flotando, haciendo más torpes los movimientos.
  • Alineación y balanceo
    Es un punto que se omite con frecuencia, pero que resulta muy importante. Con el uso y los caminos irregulares, los parámetros de la suspensión pueden provocar “jaloneos”.
  • Llanta de repuesto y herramientas
    Checa tu llanta de refacción antes de salir a carretera, será útil que revises posibles fugas y que tenga la presión adecuada, asegúrate de llevar las herramientas necesarias.

Más noticias para leer

México

Los estudiantes menores de edad de educación básica, media y media superior disfrutarán de más de tres fines de semana largos, empezando a fin...

México

A unos días apenas de que se celebre el periodo vacacional mas esperado por los mexicanos, el de Semana Santa; la Secretaría de educación...

México

El dictamen del aumento de 6 a 12 días de vacaciones a los trabajadores en México durante el primer año, fue aprobado este miércoles...

México

En el Senado de México se discute en estos momentos una propuesta de ley que busca aumentar el período mínimo de vacaciones de 6...

Anuncios