Así puedes fabricar tu propio protector solar: Profeco. En la actualidad los productos de higiene personal cuestan una fortuna; además, por el tipo de ingredientes que usan, puede causar cáncer.
Uno de ellos es el protector solar, el cual tiene la finalidad de proteger la piel de los rayos ultravioleta (UVB y UVA); sin embargo podrían generar cáncer.
Y es que ahora el cáncer, ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población mexicana; esto de acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); así que por esta razón siempre ha exhortado a la población a cuidarse con este tipo de productos; así como el uso de gorra o sombrero, camisa o blusa de manga larga y sombrilla.
Es bien sabido, que en los supermercados hay un sinfín de marcas de protector solar; sin embargo, a veces resultan ser muy costosas. Así que para solucionar esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mostró el paso a paso para fabricarlo de manera casera; resulta más económico y las personas se puedan proteger de los rayos del Sol.
Según la Profeco, la tecnología doméstica garantiza un buen producto en la protección de la piel ante los rayos UV. Para ello, publicó un video donde dio los ingredientes y cómo fabricar este producto.
30 gramos de ácido esteárico
10 gramos de lanolina
10 gramos de esperma de ballena
10 gramos de cera de abeja
200 gramos de vaselina sólida o líquida
3 gramos de vitamina E
3 gramos de colágeno
3 gramos de elastina
300 mililitros de agua embotellada
5 mililitros de trietanolamina
3 gramos de esencia base agua
5 gramos de filtro solar
2 cacerolas
1 pala de madera
1 pala miserable
4 tarros de plástico boca ancha de capacidad de 140 gramos
1 báscula
1 cuchara sopera
1 taza medidora
Te puede interesar: Timan con falsos empleos en Canadá a 250 mexicanos
Para hacer esta preparación se deben seguir las siguientes instrucciones: En una cacerola de 2 litros se pone a calentar el agua y se retira antes de que comience a hervir. Posteriormente se mezcla con la trietanolamina. En la otra cacerola se fundirá la vaselina, ácido esteárico, esperma de ballena, cera de abeja y la lanolina. Una vez disuelto, se mezcla con la primera solución.
Es importante que cuando la crema esté a temperatura ambiente, se debe de agregar la vitamina E, elastina, colágeno, filtro solar y la esencia base agua. Ya fría la crema se envasa, se etiqueta y mantiene en un lugar frío y seco.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 21 de septiembre, 2021
Esta web usa cookies.