Cancún, Quintana Roo.- Visitarás el Caribe Mexicano durante la temporada decembrina, pues bien aquí algunos tips para que tengas más que una agradable experiencia y decidas regresar pronto.
Viajar en época de pandemia puede ser un poco frustrante por las medidas de contención contra el virus SARS-CoV-2, dado que hay restricciones en la mayoría de los estados con el fin de mitigar la tasa de contagios.
Pero que “no panda el cúnico”, porque a pesar de las medidas sanitarias se puede lograr tener las vacaciones de ensueño.
Lo primero que tendrás que tomar en cuenta es que en Quintana Roo por decreto es obligatorio el uso del cubrebocas, así es que prepárate tendrás que usarlo sobre todo en lugares públicos y en el transporte.
Aunque con las acciones de contención los antros y discotecas como tal dejaron de operar, el gobierno del estado, según un reporte de la titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, implementó una nueva modalidad de bar-restaurante y es como actualmente funciona este giro.
Así, que si lo que quieres es pasar una noche divertida, lo podrás hacer pero con un horario restringido que concluye a la una de la mañana. Aquí lo que se recomienda es realizar previamente una reservación porque hay un límite de aforo.
Con relación a los restaurantes también tiene un número límite de comensales, de ahí la importancia de realizar una reservación para no pasar una mala experiencia.
Como parte de las acciones de confección, las empresas de este giro tuvieron que certificarse en la aplicación de protocolos a fin de reducir la tasa de contagios, de modo que en toda la cadena de producción se cumple lineamientos impuestos por las autoridades sanitarias.
En el caso de los tours y actividades acuáticos, los servicios se encuentran activos solo se redujo el número de personas por lo que no hay problemas para realizar actividades como el buceo, snorkel, paseos en lancha, yates y cruces hacia Isla Mujeres o Cozumel.
De igual forma, quienes ofrecen estos servicios deben acatar las medidas sanitarias y en el caso de que ofrezca comida se tienen que ajustar a la reglamentó de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios por el manejo de los alimentos, esto para garantizar la seguridad de los turistas,
Para los parques temáticos como Xcaret, Xplore, Xeha, Xochimilco y Xavage las operaciones se realizan de manera habitual, pero también tienen un límite de visitantes por día, de modo que es recomendable comprar las entradas con anticipación.
Otro punto destacable, es que por disposiciones internacionales y de los tres órdenes de gobierno los hoteles de los destinos del Caribe Mexicano tienen que cumplir con normas internacionales para su funcionamiento y todo el personal debe usar cubrebocas y caretas.
Según las autoridades visitar los destinos de Quintana Roo es seguro, pero recuerden que siempre se deben extremar precauciones adoptando las medidas de higienes básicas, respetar la sana distancias y usar las mascarillas, esto permitirá disminuir las posibilidades de contagio y regresar a casa sano.
Ahora, lo único que resta es disfrutar de las hermosas playas del Caribe Mexicano y de sus atractivos de una forma segura. ¡Diviértete y feliz estancia!.
Esta web usa cookies.