Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

A pesar de recibir 84 mil dólares, artista entrega obra en blanco

A pesar de recibir 84 mil dólares, artista entrega obra en blanco
A pesar de recibir 84 mil dólares, artista entrega obra en blanco

A pesar de recibir 84 mil dólares, artista entrega obra en blanco. Aunque increíble que parezca, pero un pintor presentó su protesta contra los bajos salarios de manera muy singular.

Y es que Jeans Haaning recibió la cantidad 84 mil dólares (1.7 millones de pesos), por parte Museo de Arte Contemporáneo Kunsten de Aalborg, en Dinamarca; esto para reproducir una obra anterior suya; sin embargo, el artista entregó dos lienzos en blanco a los que tituló “Toma el dinero y corre”.

Se sabe que el artista Jeans Haaning de 56 años, conocido por sus obras críticas sobre el dinero, el racismo, el poder y los grupos marginados, presentó los lienzos en blanco como una forma de protesta por los bajos salarios que el museo les da a los artistas que colaboran con él.

Además se informó que la obra anterior de Haaning consistía en dos marcos de vidrio llenos de billetes (coronas danesas y euros), los cuales representaban los ingresos anuales en Dinamarca y Austria; por lo que esta misma obra tenía que replicar con los 84 mil dólares que el museo le había entregado; sin embargo, el artista cambió de opinión y decidió quedarse con el dinero.

Durante una entrevista realizada al artista por parte de la cadena de televisión danés DR, este dijo que obra de arte es que tomé su dinero”.

Museo pretende demandar al pintor por no cumplir con su obra

Y es que después de enviar al museo los marcos completamente vacíos, el director del museo, Lasse Andersson dijo que van a reclamar el dinero porque el artista no cumplió con su palabra de recrear su obra; en caso de que se niegue a devolverlo, acudirán a la vía legal.

Te puede interesar: YosStop pide cifra millonaria por darle entrevista a Pati Chapoy

Pero también se dio a conocer que, la reclamación del museo podría ser complicada, ya que el artista danés asegura que los marcos completamente vacíos representan su obra y ha asegurado que el dinero es solo el pago que recibió por realizarla.

Más noticias para leer

Virales

Conductor y copiloto chocan y destrozan auto; se salvan de milagros. Hay un refrán muy conocido que dice: ‘Cuando te toca, ni aunque te...

Virales

¡Inaceptable! Maestra pega con cinta el cubrebocas en el rostro de un alumno. Si bien es cierto que los cubrebocas son obligatorios en casi...

Virales

Madre deja solos a sus hijos por irse con el novio de vacaciones a otro estado. Se padre o madre es una gran responsabilidad,...

Virales

Olvida ponerle freno a su camioneta y vuelca con tres niños dentro. Siempre que se maneja hay que tener mucha precaución; pues un pequeño...

Anuncios