Un abogado compareció ante un juez «disfrazado» como un gato, luego de no poder cambiar un filtro de video durante la reunión en Zoom.
El coronavirus ha provocado muchos contratiempos informáticos, ya que muchos de los trabajadores del mundo se adaptan a trabajar desde casa ante la pandemia. Han ido desde lo inadvertidamente hilarante hasta terminar la carrera profesional de muchos.
«No soy un gato», Rod Ponton se vio obligado a aclarar durante una audiencia en el condado de Presidio, en el suroeste de Texas, mientras él y su asistente se apresuraban a encontrar la forma de quitar el filtro de gato en la videollamada.
El filtro, que mostraba un gatito en lugar de la cara de Ponton, pudo capturar el horror y la confusión del abogado, sus ojos revolotearon por la pantalla mientras Ponton se apresuraba a quitarlo.
Frente a escuchar el debate legal de un gatito, el juez Roy Ferguson del 394 ° distrito judicial de Texas le dijo a Ponton: “Creo que tiene un filtro activado en la configuración del video.»
Ponton estaba representando al estado de Texas en la audiencia, que supuestamente se centró en una persona que había intentado salir de Estados Unidos con contrabando y dinero en efectivo obtenido ilegalmente. El condado de Presidio se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y México e incluye la ciudad de Marfa y gran parte del parque nacional Big Bend.
En una entrevista con el New York Times, Ponton mencionó que estaba usando la computadora de su secretaria durante el incidente. Ponton dijo al periódico que estaba «mortificado», aunque pareció ver el lado divertido.
«Si puedo hacer que el país se ría por un momento en estos tiempos difíciles que están atravesando, me alegra que lo hagan a mis expensas», dijo Ponton.
La transformación accidental de Ponton en un gato bebé con los ojos muy abiertos no es el primer percance de una videollamada inspirado en una pandemia, y probablemente no será el último.
Miles de personas han compartido casos de reuniones de Zoom que salieron mal en los últimos 12 meses, con incidentes que incluyen un jefe que se convierte en una papa y miembros de la familia caminando en varios estados de desnudez.
El clip del gato de Texas ahora parece destinado a lograr la inmortalidad viral por sí mismo, una misión con la ayuda del propio juez Ferguson, quien tuiteó un enlace al video el martes.
«Si un niño usó su computadora, antes de unirse a una audiencia virtual, verifique las ‘Opciones de zoom de video’ para asegurarse de que los filtros estén desactivados», escribió Ferguson.
“Estos momentos divertidos son un subproducto de la dedicación de la profesión legal para asegurar que el sistema de justicia continúe funcionando en estos tiempos difíciles. Todos los involucrados lo manejaron con dignidad, y el abogado filtrado mostró una gracia increíble. ¡Verdadero profesionalismo en todos lados! »
El video del gato brindó un momento de frivolidad en un período sombrío, pero en un símbolo de nuestros tiempos turbulentos, en los que no se da nada por sentado, se reveló posteriormente que Ponton tiene algo de pasado y fue acusado en 2014 de estar involucrado en un Redada con mano dura en una tienda de humo dirigida por un ex amante.
Esta web usa cookies.