Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Abren iglesia de Maradona, los fanáticos ya tienen donde rendirle culto

Los fanáticos de Maradona, ya tiene un nuevo sitio para rendirle culto al astro de fútbol argentino
Los fanáticos de Maradona, ya tiene un nuevo sitio para rendirle culto al astro de fútbol argentino

Ciudad de México.- Los fanáticos de Diego Armando Maradona, ya tiene un nuevo sitio que visitar. pues hace unos días se abrió una iglesia en donde se le puede rendir culto al astro de fútbol argentino.

La idea de este templo, fue del argentino naturalizado mexicano, Marcelo Buchet, quien decidió crear este recinto para rendirle un homenaje al quien por muchos años fue considerado como el mejor futbolista del mundo.

Al respecto Buchet, dijo:

Lo que me motivó fue el agradecimiento a Maradona porque nos dio una identidad como argentinos… Yo me quedo con eso, me quedo con la persona, todos juzgan a la persona, él dijo que quería ser un ejemplo en el fútbol y no en la vida”.

Además, mencionó que estarán haciendo mucha labor social, por lo que van a recaudar víveres.

La iglesia también servirá para hacer labor social

“Yo lo hacía anteriormente, entonces ahora lo vamos a hacer con la imagen de Maradona: recaudar víveres, vamos a hacer pláticas de no adicciones”.

También te puede interesar: La hija de Maradona teme por su vida a causa de una joya

Cabe indicar, que la iglesia de Maradona está situada en San Andrés Cholula y es un espacio de unos siete metros de largo por cuatro de ancho.

Asimismo, las paredes tienen fotos de la vida de Maradona y hay una playera autografiada.

También, cuenta con una escultura de la llamada “Mano de Dios” e incluso hay una pila bautismal.

El fundador de la iglesia asegura que las ceremonias que se realicen ahí, serán simbólicas.

No se cobrarán por los servicios

“Hay gente que me ha pedido bautizar a sus hijos acá, no teníamos previsto comprar la pila, se trajo la pila y hay gente que se quiere casar, es algo simbólico, es algo que te vas a llevar, como irte a casar a cualquier iglesia, pero es algo que lo puedes hacer acá y después lo puedes hacer en cualquier religión que manejes o prediques… No cobramos, no queremos dinero… Simplemente lo hacemos por gusto, por placer”.

Buchet, añadió que lo principal de esta iglesia será hacer labor social en el lugar, como pláticas contra adicciones y recaudar víveres para quienes lo necesiten.

Con información de: Unotv

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios