Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Aguacate y Super Bowl una relación encaminada al éxito

Aguacate y Super Bowl una relación encaminada al éxito
Aguacate y Super Bowl una relación encaminada al éxito

Durante la celebración del Super Bowl en Estados Unidos, la demanda de aguacate alcanza cifras impresionantes, y México se erige como su principal abastecedor, enviando exclusivamente para esta fecha unas 138 mil toneladas de esta preciada fruta.

Febrero marca un aumento significativo en las importaciones de aguacate en los Estados Unidos, coincidiendo con la elaboración de numerosos platillos que hacen uso de este versátil ingrediente.

Te Puede Interesar: Viral: Operativo policial en Miami termina en especulaciones sobre extraterrestres

Reconocido por su riqueza en ácidos grasos y su capacidad para realzar el sabor y la textura de las comidas, el aguacate se posiciona como un favorito en la gastronomía, además de ofrecer beneficios para la salud.

La versatilidad del aguacate es tan pródiga, que esto lo hace apto para ser integrado en la dieta diaria en diversas formas, ya sea en ensaladas, guacamoles, batidos o postres o infinidad de platillos.

Aunque es importante recordar que ningún alimento por sí solo puede prevenir o curar enfermedades, el aguacate se distingue como un superalimento debido a su excepcional valor nutricional.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció que para el Super Bowl número 58, México exportará 138 mil toneladas de aguacate, distribuidas principalmente entre los estados de Michoacán y Jalisco.

Este logro es atribuido al trabajo conjunto de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (Apeam), cuya labor contribuyó al éxito de la temporada 2022-2023 en Michoacán, alcanzando una producción total de un millón 858 mil 407 toneladas.

El envío masivo de aguacate genera grandes expectativas en cuanto a su impacto económico. Según el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), se espera que supere los 259 millones de dólares, representando un incremento del 2.8 por ciento en volumen y un 6 por ciento en valor en comparación con el año anterior.

Aguacate y Super Bowl una relación encaminada al éxito

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Entretenimiento

Según el ex jugador de la NFL Brandon Marshall, la estrella del pop Taylor Swift habría usado su influencia para que Kanye West fuera...

Entretenimiento

Durante el Super Bowl 2024 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, los asistentes se convirtieron en el centro de atención. Mientras los San...

Deportes

No es la primera vez que un seguidor enloquece por el deporte. Kansas City Chiefs superó a Philadelphia Eagles 38-35 y se llevó el...

Deportes

¿Cuánto dinero ganó el campeón del Super Bowl 2023?- Además de conquistar un anillo y el título de la NFL, los jugadores de Kansas...

Anuncios