Categorías: Virales

Al ver que su hija transgénero no encontraba ropa adecuada diseñó su propia marca

Estados Unidos.- Los padres son capaces de hacer todos por sus hijos, y este es el caso de Jami Alexandre, quien tiene una hija transgénero de 12 años llamada Ruby.

La nena tenía dificultades para encontrar ropa cómoda y que se adaptara a su identidad, ya que la ropa holgada de niño no le gustaba.

Aten ello, Alexandre, decidió crear una marca especialmente para infantes que no se identifiquen con el sexo que nacieron.

Recordó que durante años cuando iba a la playa u otros lugares, por haber nacido masculino veía a su hija sufrir para encontrar trajes de baño que la hiciera sentir cómoda y segura.

Sabiendo que no iba a encontrar nada así, optó por crear una marca para personas como su hija y en honor a ella les colocó su nombre.

Alexandre, indicó que desde siempre Ruby se sentía atraída con los tacones altos y las princesas de Disney, a través de esos detalles se fueron dando cuenta que su hijo no sería un varón a pesar de haber nacido como tal.

De ahí, que se asesoró, lo que le permitió a su hijo buscar de forma introspectiva cuál sería su género y resultó que se sentía como una mujer.

La cuestión es que conforme crecía se dio cuenta que las mujeres transgéneros tenían un problema para encontrar ropa y así nació su emprendimiento.

Básicamente no quieren que se vea su aparato reproductor masculino, sino que necesitan que su ropa se ajuste a sus necesidades. Fue entonces cuando comenzó a fabricarlas, una prenda simple que transformaba la vida de los niños transgéneros.

“Ser capaz de hacer algo que la mayoría de nosotros da por sentado, es decir, ir a nadar sin miedo a que nos miren o se burlen de ellos, o incluso que nos ataquen, puede darle al niño una sensación de normalidad y pertenencia”.

Ahora, la marca conocida como Rubies produce ropa ajustada para niños transgéneros que llegan hasta la talla 20, con una parte inferior moldeadora para que se puedan sentir como realmente son.

Con información de: Ppsocl

Jazmin Ramos

Compartir
Publicado por
Jazmin Ramos
Etiquetas: virales