Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Así podrían estafarte con el “pago reflejado” al vender en línea

En redes sociales cuando vendes un producto siempre debes estar alerta pues podrían estafarte y más con el engaño del “pago reflejado”.

En Twitter se ha compartido cómo los delincuentes operan para aprovecharse de las ventas en línea  y cometer fraudes.

Según información todo inicia cuando una persona intenta vender algún producto, por lo que el presunto comprador te manda un mensaje para decirte que está interesado en lo que vendes.

Durante el proceso el presunto comprador pedirá algunas características o detalles sobre el producto que vendes, esto lo harán para que no sospeches.

Tras quedar en una cifra para adquirir el producto el comprador fraudulento pedirá quedar contigo en un lugar, por lo que acordarán en un método de pago y es ahí cuando  intentarán cometer fraude.

Y es que al momento de revisar la banca en línea, aparece un deposito reflejado, sin embargo, solo está especificado como una transacción, por lo que el dinero no ha caído en la cuenta.

Al ver que la transferencia fue realizada muchos pensarán que la negociación está lista y entregan el producto, sin embargo, “los cheques tardan 24 horas en caer y muchas veces las cuentas de origen no tienen fondos, por lo que no se realiza el pago”.

Al final las víctimas de este tipo de fraudes se enteran que el depósito que recibieron fue cancelado y se quedan sin su producto ni su dinero, pero con un coraje que durará por días e incluso semanas.

Te puede interesar: Muere la madre de Alec Baldwin a los 92 años

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios