Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

¡Aunque usted no lo crea! Hay Museo del Meme en México

¡Aunque usted no lo crea! Hay Museo del Meme en México

¡Aunque usted no lo crea! Hay un Museo dedicado a los mejores Memes de México y está en la Ciudad de México que estará abierto a partir del 7 al 9 de diciembre en Mérida 18, colonia Roma.

 

Las imágenes fueron curadas por Eduardo Granja de la popular cuenta de redes sociales Memelas de Orizaba, además fueron reinterpretadas por artistas como Rilke, Odette Paz, Javier Gómez Fernández y Ocote.

 

También te puede interesar: “Cállese Viejo Lesbiano” y “Oblígame Perro” entre los mejores 10 memes del 2018

 

“Algo que pensé cuando me platicaron la idea de un museo es que los memes llevan aproximadamente 10 años de moda, 10 años en el boom de las redes sociales y alrededor del boom del Twitter en 2007-2008”, dijo Granja.

 

“Muchas de las imágenes como obras intervenidas son situaciones en las que todos nos podemos identificar. La gente se llevará una sorpresa, los cuadros están increíbles y tienen esta cosa que te reta un poco a tratar de interpretar”, agregó.

 

Al entrar al museo, los visitantes verán “clásicos” memes que han trascendido en la historia desde los más nuevos hasta los que ya existían antes de nombrarlas con esa palabra, mientras que en la parte de arriba del museo están las áreas: “Amor”, “Friend Zone” y “Geeks”, cada una nombrada con un sabor de refresco que patrocina la exposición.

 

Se considera como el primer meme moderno el de la cara riéndose conocido como LOL y del que se tiene muestra como escultura y que está en el museo en exhibición.

 

Granja considera que junto con la rana René son los más grandes memes que pusieron las bases para realizar otros de mayor calidad, creatividad e ingenio.

 

“La idea es compartir un poco acerca del fenómeno de expresión en el que todos participamos”, comentó Elena de la Lanza, Grouper Manager de Refrescos Frutales  de Coca-Cola México.

 

Pueden ir al museo en un horario de 11 am a las 8 de la noche.

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Cheems, el perrito de raza Shiba Inu llamado originalmente Balltze, que conquistó las redes sociales como un meme de internet, falleció la mañana del...

Internacional

Tras pasar 28 años encerrada en un laboratorio, la chimpancé Vanilla vio el cielo por primera vez en su vida. Su emotiva reacción fue...

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Anuncios