Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Bañista encuentra un raro pez de las profundidades del océano en la playa

Una rara especie de pez fue encontrado por un bañista que caminaba por Newport Beach, California
Una rara especie de pez fue encontrado por un bañista que caminaba por Newport Beach, California

Estados Unidos. – Una rara especie de pez fue encontrado por un bañista que caminaba por Newport Beach, California.

La mujer disfrutaba de un día de playa, cuando notó algo intrigante en la arena.

Se trataba del cuerpo de un pez gigante color negro, intacto y sin vida.

Debido a lo extraño de la criatura marina, se compartió imágenes en las redes sociales, las cuales de inmediato se viralizaron.

Como era de esperarse las reacciones de los cibernautas se dispararon, en las cuales trataba de dar una explicación sobre ese pez.

No obstante, los expertos explicaron que se trata de un pez que vive a casi mil metros por debajo del nivel del mar.

La criatura marina, es un pez balón o “himantolophus” y son comunes en aguas profundas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

La hembra alcanza los 46 centímetros de longitud, mientras que el macho sólo llega a los 39 cm.

También te puede interesar: Pierde su anillo de bodas y aparece en el cuerpo de un pez

De hecho, el pez balón tiene una forma redondeada y carece de colores llamativos, pues en las profundidades del océano llega tan poca luz que su única defensa es imitar la interminable agua.

Asimismo, la naturaleza lo ha dotado de un apéndice luminoso que cuelga de su cabeza para atraer a sus presas y alimentarse, como si fuera una caña de pescar.

Debido a que la comida escasea en las profundidades del mar, así que estos animales han desarrollado poderosas herramientas para cazar.

Con relación a cómo llegó a la franja costera, los expertos, explicaron que los peces de las profundidades lleguen a la superficie arrastrados por sismos en el lecho marino, los cuales producen fuertes corrientes que los lanzan fuera de su hábitat.

“Los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas geológicas activas”, dijo el experto en sismos Kiyoshi Wadatsumi a Japan Times.

La imágenes de esta rara especie llevan infinidad de compartidas, así como comentarios que hacen alusión a su rareza.

Con información de: Milenio.com

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios