El acaudalado empresario del sector inmobiliario en Texas y entusiasta cazador de fauna salvaje Asher Watkins perdió la vida tras ser atacado por un feroz búfalo cafre mientras participaba en un safari de cacería en Sudáfrica.
Watkins participaba excursión organizada por la compañía Coenraad Vermaak (CV) Safaris, el pasado domingo 3 de agosto en Limpopo, una región conocida por sus safaris. Los representantes lamentaron la pérdida de su cliente, a quien también describieron como un amigo cercano.
De acuerdo con el medio británico The Guardian, el animal, que pesaba alrededor de 1.3 toneladas, arremetió sin previo aviso contra Watkins en lo que fue descrito como “un ataque repentino y no provocado”, descartando que el búfalo hubiera sido herido antes del incidente.
Por su parte, el sitio inglés Metro informó que la muerte del empresario fue prácticamente inmediata. En el momento del ataque, Watkins estaba acompañado por un rastreador local y un cazador profesional, mientras el resto del grupo, incluidos familiares y amigos, aguardaban en otro punto del safari.
Te Puede Interesar: Nueva oleada de violencia obliga a declarar emergencia en Haití
Las redes sociales de Watkins estaban colmadas de fotografías de animales abatidos durante viajes de cacería por todo el mundo, los cuales él consideraba trofeos.
Felinos salvajes, ciervos y aves eran parte de su historial de caza, una práctica que defendía afirmando que era “una parte vital en la preservación de la vida silvestre”.
El empresario dirigía Watkins Ranch Group, firma dedicada a la venta de terrenos valuados entre 1 y 30 millones de dólares, principalmente dentro del territorio estadounidense.
En múltiples ocasiones, había viajado al extranjero con el objetivo de cazar especies exóticas. Esta vez, lo acompañaban varios familiares, entre ellos su esposa e hija, quienes manifestaron estar en estado de shock tras conocer la noticia.
El búfalo que embistió a Watkins es considerado uno de los animales más peligrosos de África. La propia CV Safaris advierte en su sitio web que “ninguna especie del planeta tiene una reputación más temible que el búfalo cafre”.
Se le atribuye el título del animal más desafiante de cazar en el continente africano, y se le responsabiliza de numerosos ataques fatales y lesiones graves cada año.
Además, son conocidos por agredir sin motivo aparente y, en muchos casos, heridos por disparos, se tornan incluso más violentos, lo que obliga a extremar precauciones al enfrentarlos en su entorno natural.
Con Informacion de Agencias
