Habitantes de Apodaca, Nuevo León, denunciaron en redes sociales a un hombre propietario de un negocio de tacos, acusado de arrojar aceite hirviendo a un perro en situación de calle que se acercó a su establecimiento en busca de alimento. El can murió debido a las quemaduras.
De acuerdo con la denuncia, el lamentable incidente ocurrió el domingo 15 de diciembre, en la calle San Leopoldo, ubicada en el centro de Apodaca, donde el hombre, identificado como dueño de «Tacos Shekinah», arrojó un cazo con aceite caliente a un perro pequeño de pelaje blanco.
El ataque dejó al animal gravemente herido en la cabeza y el abdomen, lo que le provocó una dolorosa agonía muriendo minutos después. Por lo que la furia de los habitantes no se hizo esperar y exigen un castigo ejemplar para esta persona.
Te Puede Interesar: Tráiler sin frenos embiste a diez vehículos en la México-Toluca
Tras la circulación de esta denuncia en redes sociales, el alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, se presentó en el lugar, donde los vecinos aseguraron tener evidencia que respalda la acusación. A raíz de esto, el funcionario municipal confirmó que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes.
«Este acto atroz no quedará impune. El permiso de funcionamiento del negocio fue cancelado de inmediato y el local fue clausurado. Además, se iniciará un proceso legal en contra del responsable. Ya está identificado y no descansaremos hasta que se haga justicia», aseguró Garza Arredondo en un mensaje publicado en sus redes sociales.
“Ante la evidencia de este acto ruin, el permiso del negocio inmediatamente fue revocado y el puesto retirado. También damos seguimiento por la vía jurídica para que el caso no quede impune. El responsable está identificado y se iniciará un proceso legal en su contra”, compartió a través de redes sociales
Por su parte, personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente se trasladó al domicilio del acusado el 18 de diciembre para realizar una diligencia, pero encontraron que tanto la casa como el puesto de tacos ya estaban desocupados.
A pesar de ello, la Secretaría de Medio Ambiente aseguró que se obtuvo suficiente evidencia durante la inspección, que será utilizada para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, por el delito de maltrato animal.
En un grupo local de Facebook, varios vecinos indicaron que el hombre señalado es originario de Oaxaca y habría huido del lugar junto a su esposa, evadiendo así a las autoridades. Las investigaciones continúan, y se espera que en los próximos días se tomen nuevas medidas en relación al caso.
Con Información de Agencias