Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Buzo sobrevive al mordisco de un cocodrilo en la cabeza

Un cocodrilo de tres metros de largo atacó a un buzo en el río Mayakka y pese a que le mordió la cabeza logró sobrevivir
Un cocodrilo de tres metros de largo atacó a un buzo en el río Mayakka y pese a que le mordió la cabeza logró sobrevivir

Estados Unidos. – Un cocodrilo de tres metros de largo atacó a un buzo en el río Mayakka y pese a que le mordió la cabeza logró sobrevivir.

Resulta que el buzo originario de la ciudad estadounidense de Tampa, se encontraba buscando dientes de megalodón, una especie de tiburón gigantes extinguida hace 10 millones de años.

De pronto, el cocodrilo lo atacó por detrás, sufriendo grandes heridas en la cabeza, incluida una fractura menor de cráneo, por lo que fue necesario ponerle 34 grapas.

El buzo identificado como Jeffrey Heim, de 25 años de edad, dijo que tras el impacto del cocodrilo, sitió como si una embarcación lo hubiera golpeado.

Pero al percatarse que había sido atacado por el caimán, se mantuvo tranquilo y sin moverse, lo cual hizo que el reptil perdiera el interés por el y se alejara a más de un metro.

Eso, le permitió a la víctima retroceder lentamente hasta llegar a tierra firme, en donde fue auxiliado por los bañistas, quienes llamaron al número de emergencias 911.

El joven fue trasladado a un hospital y si bien tenía heridas de consideración, afortunadamente no sufrió ninguna lesión cerebral.

La clave fue mantener la calma

Luego de su recuperación, en entrevista con medios locales el joven relató:

“Tratando con tiburones aprendí que, si no quieres que te confundan con una presa, no hay que moverse muy rápido; de manera que empecé alejarme lentamente”, explicó.

Comento, que el reaccionar tranquilo le ayudo a sobrevivir, ” ahora sé cómo reaccionar en una situación como esa”, comentó.

También te puede interesar: Gracias a un tutorial de YouTube joven sobrevive al ataque de un cocodrilo

El caso de este joven se viraliza, ya que se salgo de milagro del feroz ataque de un cocodrilo que le propinó un mordisco en la cabeza.

El hombre, comentó que se acababa de meter al agua cuando de repente al salir a tomar aire, sintió como si lo estrellara un bote a 50 millas por hora.

Cuando miró arriba vio al cocodrilo observándolo frente a él, a unos 4 pies de distancia y comenzó a moverse despacio para que el lagarto no intuyera que se trataba de una presa huyendo.

Así logró salir del agua sin que el animal volviera a atacarlo.

Afortunadamente, en la orilla había gente cerca y les avisó que llamaran al 911, y los rescatistas llegaron en 5 minutos.

Con información de: Actualidad.rt

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios