Australia.- Una cacatúa ha causado revuelo en las redes sociales, pues tiene una reacción poco común contra las púas anti-aves.
Resulta, que esta plumífera fue captada en video mientras se deshacía de las púas anti-aves en la cornisa zona comercial.
La cacatúa, se ve en el clip rompiendo las púas que se instalaron en la cornisa del centro de consumo en Katoomba, Australia.
El ave pareciera que tiene la misión de acabar con las púas, ya que se le observa trabajar metódicamente para sacarlas de la cornisa para luego usar sus patas y arrojarlas al suelo.
De hecho, en el clic, se pueden ver las numerosas secciones de púas en el suelo, lo que sugiere que el ave había estado trabajando arduamente para eliminar el aparato hostil, y no pasó mucho tiempo antes de que otro grupo cayera al suelo.
También te puede interesar: Se convierte en madre el ave marina más vieja del mundo
El video fue compartido por Isaac Sherring-Tito en Facebook, quien resumió perfectamente la escena en tres palabras: “Fuck the police”.
El video se volvió viral, y lo compartieron más de 47 mil veces, acumulando casi 3 millones de reproducciones y más de 15,000 reacciones.
Trascendió que la cacatúa ya es conocida en el área, pues una persona en Twitter afirmó que se sabe que esa misma ave “embaucaba a los turistas para recibir bocadillos en la misma calle”.
De acuerdo a Sean Dooley, editor de la revista Australian Birdlife, detalló que las cacatúas “parecen disfrutar mucho de hacer ese tipo de daños, ya sea como vandalismo aleatorio o daños más estratégicos”.
Con información de: Hotasdemascotas
Esta web usa cookies.