Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Captan en #video a un pulpo que parece de cristal

En el Océano Pacífico fue captado en video un peculiar pulpo que parece de cristal, ya que es completamente transparente
En el Océano Pacífico fue captado en video un peculiar pulpo que parece de cristal, ya que es completamente transparente

Estados Unidos. – En el Océano Pacífico fue captado en video un peculiar pulpo que parece de cristal, ya que es completamente transparente, las imágenes se viralizan.

El hallazgo lo realizaron investigadores del Schmidt Ocean Institute Falkor, cuando se encontraban en una expedición de un grupo de islas remotas.

El grupo viajaba en un barco de investigación y al realizar un recorrido para mapear más de 30 kilómetros de fondo alrededor del archipiélago de las Isla Fénix, se percataron  del pulpo transparente.

El avistamiento quedó registrado en video, en el cual se observa a la criatura, que tiene un aspecto transparente como si fuera de cristal.

De hecho, las únicas características visibles son los globos oculares, el nervio óptico y el tracto digestivo.

Previo a esta expedición, había imágenes limitadas del pulpo de cristal, lo que obligó a los científicos a aprender sobre el animal mediante el estudio de especímenes encontrados en el contenido intestinal de los depredadores.

El video del pulpo de cristal fue publicado en YouTube

El video fue compartido en el canal oficial de YouTube de la expedición, en donde también se pueden ver corales, mantarrayas y un tiburón ballena que puede crecer hasta 12 metros de largo.

Además, los investigadores realizaron un importante estudio de corales como parte de su viaje para encontrar más información sobre cómo responden los corales a los daños y las cicatrices que forman.

También te puede interesar: Arqueólogos del INAH encuentran tesoros históricos en “Casino de Progreso”

Cabe indicar, que las Islas Fénix son un conjunto de atolones poco poblados ubicados en el Océano Pacífico, al este de las islas Gilbert, al oeste de las islas de la Línea y al norte de Samoa.

Fueron descubiertas por Fernando de Magallanes en 1520.

“Ha sido muy inspirador ayudar a documentar la biodiversidad de los montes submarinos inexplorados en alta mar y en aguas de Estados Unidos”, refirió el científico jefe de la expedición, el Dr. Randi Rotjan de la Universidad de Boston.

Con información de: Unotv

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios