Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Fotos: Captan un raro pingüino amarillo que conquista las redes sociales

Las imágenes de un raro pingüino que fue captado por el fotógrafo Ives Adams, ha cautivado las redes sociales
Las imágenes de un raro pingüino que fue captado por el fotógrafo Ives Adams, ha cautivado las redes sociales

Atlántico Sur.- Las imágenes de un raro pingüino que fue captado por el fotógrafo Ives Adams, ha cautivado las redes sociales.

El extraño animal luce un plumaje completamente amarillo, lo cual ha llamado la atención de los internautas.

Adams, es un fotógrafo belga especializado en tomar imágenes de paisajes naturales y animales salvajes y en una de sus expediciones se topó con ese raro ejemplar.

Como era de esperarse, el fotógrafo compartió recientemente en sus redes sociales varias fotografías de un pingüino rey de plumaje completamente amarillo y ha conquistado las redes.

Las imágenes de la criatura fueron tomadas en 2019, durante una expedición de dos meses en el Atlántico Sur, precisa Yahoo.

En su perfil de Instagram, Adams, relató que él y su equipo se detuvieron en la isla de Georgia del Sur y fue cuando descubrieron al extraño pingüino amarillo.

La fotografía se logró en medio de un caos lleno de elefantes marinos, lobos marinos antárticos y otras aves, añadió.

Mencionó, que el ave caminó justo hacia donde se encontraban los miembros de la expedición.

Con eso, según Adams, ganaron la lotería de la naturaleza al ver al más hermoso de los pingüinos rey y poder hacerle fotos.

También te puede interesar: Se convierte en madre el ave marina más vieja del mundo

De acuerdo a expertos, este raro ejemplar le debe su peculiar coloración al leucismo, una condición genética que provoca que los pigmentos de las plumas se diluyan.

Esto provoca que el plumaje negro de los pingüinos se aclare de manera uniforme a grises amarillentos o marrones claros.

“Los pingüinos usan el pigmento amarillo para atraer a sus parejas y sospechamos que la molécula amarilla se sintetiza internamente”, refirió el investigador Daniel Thomas a Smithsonian Insider.

Los investigadores aún no tienen claro si un pingüino completamente amarillo como este resulta inmensamente atractivo para los miembros femeninos de la colonia o rechazo.

Con información de:  Actualidad.rt

Más noticias para leer

Anuncios