Ontario, Canadá.- En redes sociales circula un #video y varias fotografía de un peculiar ciervo que vive en Keonara, Ontario (Canadá), el animalito tiene una condición que asombra a los veterinarios.
Resulta que el ciervo de nombre Carrot (zanahoria), solía visitar cada invierno el jardín de la casa de la fotógrafa de vida silverstre Lee-Anne Caver en busca de comida, pero este 2020 cuando llegó el animalito, le notó algo raro.
Carrot apareció con una flecha clavada que atravesaba su cabeza de lado a lado, lo extraño es que el ciervo no sangraba, ni tampoco mostraba ningún síntoma o dolor, por lo que su comportamiento era normal como si no tuviera el objeto punzante.
Según datos publicados en The Guardian, la fotógrafa informó del hecho a las autoridades locales, quienes llegaron al lugar para auxiliar al animal y cuando lo revisaron acordaron que no sacrificarían al ciervo pero tampoco extraerían la flecha.
La decisión de los veterinarios se debe a que el proyectil probablemente esté previniendo el sangrado y extraerla podría reabrir la herida en su cabeza y causarle una infección.
https://www.facebook.com/101095748554275/videos/872372460179243
De tal suerte, que el personal del Ministerio de Recursos Naturales de la provincia de Ontario llegó a la propiedad de Carver con la esperanza de recortarle la fecha.
Luego de tranquilizar al animal con un dardo y sedarlo cortaron la mitad superior del eje de la flecha, de esta forma esperan que la herida no empeore y Carrot pueda vivir sin ningún problema y con el tiempo el proyectil se caiga.
Cabe señalar que en la ciudad de Kenora se aprobó una ordenanza que permite a los residentes disparar a los ciervos con arcos y flechas dentro de los límites de la ciudad.
Por ello, quizás el ciervo fue alcanzado por un proyectil, sin embargo a pesar de ello, la comunidad se ha unido para cuidar de Carrot, ahora el ciervo tiene su propia página de Facebook, donde recibe mensajes de todas partes del mundo.
Redacción