Un científico que grabó un video mientras entraba en un campo lleno de lava para tomar una muestra, se hizo viral en redes sociales.
Recolectar muestras de lava para el análisis es una tarea que realizan los geólogos que estudian el vulcanismo, con la que dan a conocer los cambios que se producen y así predecir las erupciones.
Para la labor es necesario localizar un lóbulo de lava que se encuentra aislado, para poder evitar el calor de otros lóbulos adyacentes. Después se desgarra la corteza y con un martillo de acero se recoge lava.
Las imágenes del proceso fueron difundidas por el Servicio Geológico de Estados Unidos, y en ellas se puede observar al grupo de expertos caminando sobre el volcán Kilauea de Hawái, mientras recolectan lava fundida.
El geólogo arriesgo su vida al tomar muestra, debido la lava fundida puede alcanzar la cifra de 1.140 grados centígrados, lo que sería suficiente para causar quemaduras a larga distancia.
Luego de que la muestra haya sido recolectada, fue enviada a un laboratorio para un análisis antes de conocer su composición química completa.
Científico arriesga su vida para tomar muestra de lava
Te puede interesar: “No sé a qué vengo, pero me enseñarán”: Paquita la del Barrio
(Con información de Excélsior)