Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Científico español desarrollan máquina para extraer agua del aire

Una empresa española ha creado una máquina capaz de extraer agua potable del aire, la cual podría abastecer regiones vulnerables
Una empresa española ha creado una máquina capaz de extraer agua potable del aire, la cual podría abastecer regiones vulnerables

España.- Una empresa española ha creado una máquina capaz de extraer agua potable del aire, la cual podría abastecer regiones en donde la población la necesita y no tiene acceso fácil a ella.

De acuerdo a Enrique Veiga, un ingeniero de 82 años y quien inventó la máquina para extraer agua del aire en 1990, asegura que la meta es llegar a los campos de refugiados en donde no hay agua potable.

Los dispositivos han sido creados por su empresa Aquaer, los cuales ya están suministrando agua limpia en comunidades de Namibia y en un campo de refugiados libanés.

“Allí en Namibia, en los poblados que hemos ido con la máquina, se han quedado maravillados, no entendían y nos preguntaban, ‘¿oye, por dónde echan el agua?’”

Máquinas que extraen agua del aire funcionan con temperaturas de hasta 40 grados centígrados
A diferencia de otras máquinas similares para extraer agua del aire, las cuales requieren de una alta humedad en el ambiente y bajas temperaturas para funcionar, las de Enrique Veiga no.

Estas máquinas españolas funcionan con temperaturas de hasta 40 grados centígrados y soportan una humedad de entre el 10% y 15%.

Además, una de estas máquinas pequeñas que extraen agua del aire puede producir entre 50 y 75 litros de agua al día.

Asimismo, son fácilmente transportables en un carrito aunque, por otro lado, las versiones grandes de esta máquina producen fácilmente unos 5 mil litros al día.

“Nuestro ideal no es solo hacer una máquina que sea efectiva y funcione ¿no?, sino también que sirva para esta gente que vemos en los reportajes que tiene que andar kilómetros y kilómetros para recoger agua y hacer pozos”.

Nhat Vuonbg, un refugiado vietnamita en Suiza conoció a Enrique Veiga y a sus máquinas que extraen agua del aire, y tras ir a un campo de refugiados en Trípoli, Líbano en 2017, decidió unirse a la causa.

También te puede interesar: Descubren que la cáscara de coco elimina el arsénico de los ríos

Fundó la organización Water Inception y llevó al campamento una de las máquinas que extraen agua del aire generando 500 litros de agua al día.

Ahora, recauda fondos para que las máquinas funcionen con paneles solares y abaratar así los costos de electricidad y reducir el impacto ambiental del proyecto.

Con información de:  Sdpnoticias

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Internacional

En un operativo en el cual contó con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional...

Internacional

El ataque de dos religiosos que costó la muerte a uno de ellos, ha conmocionado a España, un sujeto identificado de manera preliminar como...

Internacional

Los recientes envíos de sobres explosivos a dependencias en España, ha puesto en extrema alerta a las autoridades ibéricas, el último de ellos ocurrido...

Anuncios