Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Científico se convierte en el primer ciborg del mundo

Debido a una enfermedad mortal, el científico británico Peter Scortt-Morgan, se convirtió en el primer ciborg del mundo
Debido a una enfermedad mortal, el científico británico Peter Scortt-Morgan, se convirtió en el primer ciborg del mundo

Reino Unido. – Debido a una enfermedad mortal, el científico británico Peter Scortt-Morgan, se convirtió en el primer ciborg del mundo.

Scot-Morgan, asegura tener una excepcional calidad de vida, después de que reemplazará sus capacidades físicas por equivalentes artificiales con el propósito de prolongar su vida.

De acuerdo a una publicación de Daily Mail, el científico de 62 años y especialista en robótica decidió desafiar lo que significa ser humano cuando el 2017 le diagnosticaron una enfermedad de la neurona motora.

Ahora, que ha completado la transición a mitad humano, mitad máquina, el científico no solo ha sobrevivido, sino que está prosperando al convertirse en el primer ciborg del mundo.

“Mi calidad de vida como ciborg en general es excepcional, Tengo amor, me divierto, tengo esperanza, tengo sueños y tengo un propósito”, refirió.

Para lograr ser un ciborg,  Scot-Morgan, ha tenido que someterse a una serie de complejas y arriesgadas operaciones. Esto incluye el desarrollo de un avatar antes que los músculos de su rostro dejarán de funcionar.

El avatar está diseñado para mantener una conversación, utilizando un lenguaje corporal basado en inteligencia artificial. Además, ha explorado el uso de la tecnología de seguimiento ocular que le permite controlar varias computadoras solo con los ojos.

Además, se sometió a una laringectomía, lo que significa que perdió la voz, pero ese procedimiento evitará que la saliva entre a los pulmones debido a su enfermedad.

También te puede interesar: Robots sostienen acalorada discusión por celos, checa el divertido video

Actualmente el científico sigue expresando sus ideas a través de un sintetizador de voz que maneja con la vista, de ahí que ha sido calificado como un ciborg-

Francis, pareja de Scott-Morgan, explicó que la enfermedad de la neurona motora es más un problema mecánico, porque esa afección en sí no te mata, ya que todos sus órganos internos permanecen perfectamente bien, todos funcionan.

“Lo que finalmente te mata es el hecho de que tus músculos no pueden hacer funcionar los pulmones, no tienes ese intercambio de gases en tus pulmones y tus niveles de oxígeno bajan y mueres por eso”, refirió.

De modo, que, si se puede vivir resolviendo algunos de estos problemas de ingeniería y al mantener los pulmones en funcionamiento, se puede tener una esperanza de vida casi normal.

Con información de: Actualidad.rt

Más noticias para leer

Anuncios