Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Científicos hallan nueva especie de lagartija en Perú

Científicos hallan nueva especia de lagartija en Perú
Científicos hallan nueva especia de lagartija en Perú

Científicos del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) dieron a conocer que descubrieron una nueva especie de lagartija en un área natural protegida en Arequipa, al sur de Perú.

“Un valioso aporte de las áreas naturales protegidas del Perú para el mundo representa el reciente descubrimiento de una nueva especie de lagartija para la ciencia en la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi, área natural protegida en la región Arequipa”, indica un comunicado de la entidad.

La nueva especie, denominada Liolaemus warjantay, fue encontrada en la punta altoandina, sobre los 4 mil 500 metros de altitud.

El descubrimiento se registró en el marco de la investigación científica de Perú, Argentina, Chile y Bolivia.

La especie es una lagartija que se caracteriza por tener un color gris oscuro en el dorsal de la cabeza, escamas palpebrales de color amarillo pálido en el caso de las hembras de la especie y manchas en forma de líneas transversales delgadas y curvas posteriores en forma de ocelos.

Te puede interesar: Científicos encuentran bolsas de plástico en la fosa más profunda de los océanos

Se diferencia de otras especies por presentar escamas trífidas en la planta de las patas y por la ausencia de poros en la base de la cola.

Te puede interesar: Científicos logran identificar las moléculas que frenan la entrada de Covid a las células

La reserva paisajística Subcuenca del Cotahuasi es un área protegida en la región Arequipa, con una extensión de 490.550 hectáreas. En el lugar se ha reportado 158 especies de aves.

 

Más noticias para leer

Virales

En la red social TikTok se compartió una triste historia en donde una conductora rompe en llanto al descubrir que su pasajera -una mujer...

Internacional

Tras la confirmación de la muerte de cuatro mil aves por gripe aviar una granja comercial de gallinas ponedoras de huevos en Perú, 23...

Virales

La sorprendente estrategia desplegada por la Policía Nacional (PNP) el pasado día de San Valentín, ha generado un gran revuelo mediático. Un policía encubierto,...

Felipe Carrillo Puerto

Con varios balazos a quemarropa, un hombre atacó a otro con quien aparentemente se encontraba jugando en un billar-bar del distrito de Villaflores en...

Anuncios