Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Cierran playa en EU por caso de ‘ameba comecerebros’

Cierran playa en EU por caso de ‘ameba comecerebros’.
Cierran playa en EU por caso de ‘ameba comecerebros’.

Una rara infección cerebral ha llevado a los funcionarios de Iowa a cerrar una playa del condado de Taylor.

El Departamento de Recursos Naturales de Iowa dijo que el cierre temporal es una respuesta de precaución a una infección confirmada de Naegleria fowleri en un residente de Missouri, quien recientemente tuvo una posible exposición mientras nadaba en la playa del Parque Estatal “Lake of Three Fires”.

Las pruebas para confirmar la presencia de la “ameba devoradora de cerebros” se están realizando en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y podrían demorar varios días en completarse.

El departamento dijo que está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Iowa y compartiría actualizaciones a medida que los resultados de las pruebas estén disponibles.

No hay casos sospechosos adicionales bajo investigación en Iowa.

En su propia declaración, el Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri escribió que el paciente de Missouri, actualmente está siendo tratado por meningoencefalitis amebiana primaria (PAM), en una unidad de cuidados intensivos de un hospital.

Cierran playa en EU por caso de ‘ameba comecerebros’; los síntomas de Naegleria fowleri incluyen convulsiones y alucinaciones.

Cierran playa en EU por caso de ‘ameba comecerebros’; los síntomas de Naegleria fowleri incluyen convulsiones y alucinaciones.

Dijo que se está investigando la fuente de exposición del paciente y que se está considerando la actividad local y fuera del estado.

El único otro caso identificado entre un residente de Missouri ocurrió en 1987 y allí no se están revisando otros casos sospechosos de PAM.

“Estas situaciones son extremadamente raras en los Estados Unidos y en Missouri específicamente, pero es importante que las personas sepan que la infección es una posibilidad para que puedan buscar atención médica de manera oportuna si se presentan síntomas relacionados”, dijo el doctor George Turabelidze, de Missouri, epidemiólogo estatal.

Naegleria fowleri (comúnmente conocida como la “ameba devoradora de cerebros” o “ameba comecerebros”), es una ameba microscópica de vida libre (organismo vivo unicelular). Puede causar una rara y devastadora infección del cerebro llamada meningoencefalitis amebiana primaria (MAP).

Desde 1962, solo se han identificado 154 casos conocidos en Estados Unidos de Norteamérica; por lo general, infecta a las personas cuando el agua contaminada ingresa por la nariz y la ameba viaja al cerebro.}

Cierran playa en EU por caso de ‘ameba comecerebros’

PUEDES LEER: En Puerto Aventuras detienen a mujer con rifle de asalto y equipo táctico

Más noticias para leer

Anuncios